Club Atlético River Plate
¿Cuántas Copa Libertadores tiene River en su historia?
A lo largo de su rica historia, River ganó la Copa Libertadores en más de una ocasión. Conocé el detalle de las conquistas.A pesar de que en 2018 River logró la Copa Libertadores más importante de su historia, no fue la única que pudo ganar. Pero desde que tuvo su primera participación en 1966, tuvo muchísimos partidos determinantes. Algunos más recordados que otros, pero lo que ningún hincha se olvida es la primera conquista de la mano de Héctor Veira, uno de los cinco mejores entrenadores de la historia del club.
Copa Libertadores 1986
Héctor Veira fue el entrenador que comandó a River a la primera gran conquista en la Copa Libertadores. Tras perder las finales de 1966 y 1976, el Millonario derrotó a América de Cali por medio de una enorme actuación de Juan Gilberto Funes, quien la rompió en los dos partidos que se disputaron.
Copa Libertadores 1996
Una década tuvo que pasar para que River volviera a ganar la Copa Libertadores. Bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, y nuevamente ante América de Cali, el Millonario pudo celebrar en el Monumental. Después de caer en Colombia, Hernán Crespo metió un doblete para que el continente fuera rojo y blanco.
Copa Libertadores 2015
El tercer título de River en la Copa Libertadores tardó muchísimo tiempo en llegar. Si bien Marcelo Gallardo ya había alzado la Copa Sudamericana, pudo darse el lujo de coronarse en la Copa Libertadores. Y así se transformó en el único jugador de la historia del Millonario en alzar el mismo título tanto como futbolista y entrenador. Tras el empate en México ante Tigres, el Monumental fue un infierno y los de Núñez golearon por 3-0 por los tantos de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.
Copa Libertadores 2018
Probablemente, la Copa Libertadores más importante de la historia fue la de 2018. Claro, fue la primera final que se dio entre dos equipos que son rivales de toda la vida. En aquella ocasión, también dirigido por Marcelo Gallardo, River igualó en la cancha de Boca, y después de que se suspendiera el partido en el Monumental por los disturbios en las calles aledañas, la revancha se disputó en el Santiago Bernabéu. Allí, el Millonario comenzó perdiendo por el gol de Darío Benedetto, pero Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez le dieron la máxima alegría en los 122 años desde su fundación.