Club Atlético River Plate

River no pudo en los penales: Rosario Central eliminó a los de Demichelis

El River de Martín Demichelis cayó por penales ante Rosario Central, tras igualar 0 a 0 en los noventa minutos.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 23:50

En la jornada de este sábado, el River de Martín Demichelis acudía al Estadio Mario Alberto Kempes para medirse con Rosario Central, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Demichelis pateó el tablero completamente. Colocó a Sebastián Boselli en el lateral derecho, y se la jugó con un esquema ultra ofensivo, apostando por Pablo Solari, Esequiel Barco, Facundo Colidio y Salomón Rondón en el frente de ataque.

River dominó de principio a fin el primer tiempo por sobre Rosario Central, con una enorme actuación de Nicolás De La Cruz, quien jugó casi toda la primera parte con molestias físicas. Pero el planteo de Miguel Ángel Russo complicó al Millonario a la hora de llegar con determinación al área rival, a pesar del constante dominio de pelota.

El segundo tiempo continuó con la misma premisa para River, siguiendo como el claro dominador del juego en Córdoba. De todas formas, con el transcurso de los minutos el equipo de Martín Demichelis perdió un poco el ritmo, y Rosario Central empezó a acercarse al área de Franco Armani. De todas formas, en los 90' no se definió y el partido se decidió en la tanda de penales, donde Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini malograron su chance, a pesar de que Franco Armani le atajó su tiro a Jaminton Campaz. El Millonario quedó afuera del certamen local.

 

Platense esperaba por River-Rosario Central

 

En vísperas del encuentro entre River y Rosario Central, Platense había vencido por penales a Godoy Cruz en San Nicolás, luego del 1-1 en los 90'. El conjunto de Vicente López esperaba rival para el duelo definitorio.

Resta confirmar la sede y el día para la final de la Copa de la Liga Profesional 2023. Será el próximo fin de semana del 16 y 17 de diciembre, donde se barajan como sede Córdoba, Santiago del Estero y San Juan. Platense y Rosario Central, cara a cara por el título.