Club Atlético River Plate

¿Termina siendo el socio de Rondón? El jugador que quiere meterse en el once titular de River

Salomón Rondón se sigue afianzando en el 11 titular de River pero el cuerpo técnico define su acompañante y la última victoria en Córdoba comienza a convenderlos.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 19:00

River venció por 2 a 1 a Belgrano en el Mario Alberto Kempes y comienza la semana pensando en su próximo duelo de semifinales, frente a Rosario Central, capaz uno de los pocos verdugos que tuvo el Millo a lo largo del año. ¿La certeza? Salomón Rondón se afianza como titular indiscutido.

El delantero venezolano sabe que debe aprovechar la oportunidad de ser el único delantero central en el plantel, tras el desgarro de Miguel Borja, y en River comienzan a pensar al rededor suyo: quién será el acompañante en el frente de ataque.

Tras la victoria al Pirata, Facundo Colidio dejó convencidos al cuerpo técnico del Millo para volver a apostar por el ex Tigre que desde su llegada no llegaba a las exigencias. El factor está en que es ese tipo de jugadores que puede influir más para cerrar el partido, que para comenzarlo.

Colidio marcó el gol de la victoria agónica y aumenta las chances de ganarse un puesto desde el arranque por sobre quien no llegue a las exigencias. Dentro de las alternativas, el apuntado es Esequiel Barco, quien redondea un 2023 de mayor a menor y puede perder la titularidad en River como ya lo hizo Manuel Lanzini. ¿Será la dupla definitiva de Salomón Rondón?

 

Los números de Facundo Colidio desde su arribo a River

 

Facundo Colidio es una de las figuras que mayor potencial tiene de cara al 2024 y que ilusiona soplando bajo a todo River. Es que individualmente mostró rendimientos destacados pero que tenían pendiente, hasta el domingo a la tarde/noche, la cuota goleadora.

En lo que va de su semestre en River, 4 asistencias y un gol en 14 partidos. Además, acumula 370 minutos de juego en partidos oficiales, mientras que también sumo rodaje en los amistosos.