Club Atlético River Plate

¿Demichelis se cansó de darle oportunidades? El emblema que puede salir en River, como pasó con Funes Mori

Martín Demichelis toma nota de cara al próximo año y una figura remplaza a un emblema de River en la recta final del 2023 y se le suma a Ramiro Funes Mori.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 20:40

La victoria de River sobre Belgrano le movió la mesa a Martín Demichelis que tuvo que mover las piezas del plantel. Al igual que a lo largo del semestre, figuras van perdiendo peso en el plantel, entre ellos el propio Ramiro Funes Mori.

El zaguero que transita su segundo ciclo en River no superó las expectativas de los hinchas ni del propio cuerpo técnico que terminó por descartarlo y poniendo otras de las alternativas para que la zaga se siga afianzando.

Como Funes Mori, quien puede perder el puesto también es Milton Casco, quien con la sinovitis comienza a perder puesto para darle lugar a Enzo Díaz, quien se afianzó por izquierda y dio confianza en la victoria ante el Pirata. Además, en lo que va del semestre arrastra 1 partidos con un gol y 2 asistencias.

Díaz comienza a ganarse el puesto por la polifuncionalidad y su seguridad en defensa, algo que le permite a Martín Demichelis en utilizar a Casco por derecha como a él más le gusta. En los entrenamientos, por su parte, el ex Talleres se planta en el análisis para consolidarse en el equipo y en River se anticipa la salida de otro referente del 11, tal como le sucedió a Ramiro Funes Mori en el promedio de la Copa de la Liga.

 

Pensando en Rosario Central, Enzo Díaz aprovecha la actualidad de Milton Casco para la titularidad en River

 

A Enzo Díaz se le presenta una oportunidad clara de ser titular en River tras la lesión de Milton Casco y de cara a la semifinales ante Rosario Central, se perfila como inamovible del 11, aunque el ex Newell's llegue a la disposición.

Con Díaz en el carril zurdo, River podrá hacer transiciones rápidas y aprovechar los espacios que brinde el Canalla. De todas formas el cuerpo técnico lamenta la baja de Casco para poder cubrir a Jaminton Campaz por derecha, quien sigue agigantándose dentro del cuadro rosarino.