Club Atlético River Plate

Con Echeverri a la cabeza: la decisión de Demichelis para su River 2024

Martín Demichelis comienza a definir su plantel para el 2024 y encabezada su decisión con Claudio Echeverri, en Núñez esperan ver el recambio lleno de juveniles.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 14:10

El 2023 de River tuvo, además del buen papel del plantel de Martín Demichelis, un gran rendimiento de las juveniles que tuvieron brillo en la Selección Argentina y, precisamente en la Sub-17, como Claudio Echevrri, quien fue una de las figuras del plantel de Diego Placente.

Su buen papel en la cita mundialista juvenil hizo que todos los hinchas de River se lo reclamen al cuerpo técnico de Primera para que tenga más oportunidades con sus 17 años. De todas formas, es un hecho que tendrá su primera convocatoria en verano junto a otras joyas que se prende al primer equipo.

Además de Echeverri, quien tendrá la oportunidad de trabajar junto al equipo de Demichelis es Agustín Ruberto, quien además de ser el máximo goleador de la Copa del Mundo en Indonesia, se le está tramitando la visa para que pueda viajar a Estados Unidos a realizar la pretemporada. Esto no es una certeza de que tenga lugar en la Primera pero que sí comenzará a ganar roce con los más grandes.

Ruberto corre por el mismo camino que Echeverri, así como estuvieron en gran parte de las inferiores. Su calidad ofensiva le tienta a Martín Demichelis para tenerlo como un nuevo "diamante en bruto" -como referenció a Claudio Echeverri- y darle su lugar que se ganó en el último mes. De todas formas la vuelta los traerá en las mismas condiciones, el 9 volverá a entrenar a Reserva mientras que el enganche seguirá entrenando en el primer equipo de River.

 

Cómo es la actualidad contractual de Agustín Ruberto y Claudio Echeverri en River

 

El Mundial Sub-17 es una de las vitrinas más determinantes para el futuro de las carreras de jugadores como Agustín Ruberto y Claudio Echeverri y en River están pendientes a lo que puede ser el comienzo de su condición de ficha a venta millonaria. Ambos delanteros brillaron en Indonesia y llamaron la atención de varias potencias europeas que lo quieren cuanto antes.

Sin embargo River se adelantó a principio de año y selló sus contratos para que no se vayan en el corto plazo. Por el lado de Echeverri, firmó contrato a principio de año hasta finales del 2024 y con una cláusula de 20 millones de dólares. En cambio, Ruberto puso la firma hasta diciembre del 2024 sin cláusula. ¿Renovarán para seguir en Núñez?