Club Atlético River Plate

River avanza con polémica: de manera agónica, los de Demichelis eliminaron a Belgrano

River venció a Belgrano por 2 a 1 sobre el final y los cambios de Martín Demichelis hicieron efecto, donde ahora el Millo espera rival para las semifinales.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 20:33

Más allá de que Jorge Brito trabaja en el mercado de pases, el River de Martín Demichelis enfrentó en Córdoba a Belgrano por los cuartos de final de la Copa de La Liga. 

El comienzo del partido fue sumamente atractivo para el imparcial. River se sumó al ritmo del partido e hicieron un ida y vuelta entre los ataques con muchos jugadores y las vueltas que encontraban a la defensa dispersa. Sin embargo, el Pirata no tuvo chances claras de gol y los de Núñez tuvieron algunos disparos cerca.

Ya en el segundo tiempo Salomón Rondón dio indicios de que se le indicó mayores movimientos horizontales y así fue como recibió un centro por izquierda, cabeceó y con un roce en un defensor, marcó el 1 a 0 a los 61 minutos para los de Demichelis. Minutos antes, Belgrano había marcado el gol del empate pero el V.A.R. terminó por anularlo.

Para cerrar el encuentro, River aflojó y Lucas Passerini cabeceó el empate y llenó de dudas Martín Demichelis. De todas formas el cambio le hizo efecto y Facundo Colidio marcó su primer gol tras un centro atrás de Enzo Díaz y un remate a colocar para el 2 a 1 final. Con este resultado, River espera rival, el cual será Racing o Rosario Central, quienes se enfrentarán a la noche en Salta.

 

 

El cambio de esquema que dispuso Martín Demichelis para River

 

Martín Demichelis sorprendió a todos en River con el cambio de esquema y la salida de Manuel Lanzini, quien parecía inamovible del 11 titular. Con su salida, el Millo se plantó con el doble 5 un solo delantero, algo que se vio en los primeros partidos de la Copa de la Liga.

El ingreso de Rodrigo Aliendro le hizo despreocupar las marcas personales a Enzo Pérez y lo soltó a Nicolás De La Cruz, quien fue profundo por el centro del campo. ¿Comienza a pulir el River 2024?