Club Atlético River Plate

Demichelis lo celebra: tendrá un lugar en River en el 2024 y fue condecorado por FIFA

Martín Demichelis aprieta el puño por la joya de River que no solo tendrá lugar en Primera el próximo año, sino que recibió un premio de la FIFA que sorprendió a todos los hinchas.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 17:10

La pretemporada de River en Estados Unidos comienza a definirse, no solo en las fechas, sino en quienes tendrán lugar para entrenar con el equipo de Martín Demichelis, entre ellos varias caras nuevas que estuvieron en el último Mundial organizado por FIFA.

Es que varias joyas del club tuvieron un gran papel en la Selección Argentina pero de los que se llevó los flashes de la Copa del Mundo en general recibió un premio que llenó de orgullo a todo River.

El Mundial Sub-17 cerró con Alemania como campeón del mundo juvenil pero quien se llevó un premio individual fue Claudio Echevrri, quien se quedó con la Bota de Bronce. El juvenil que tendrá pretemporada con Demichelis fue el tercer máximo goleador de la competencia con 5 goles, junto al maliense Ibrahim Diarra.

Echeverri redondeó una cita mundialista irregular por diferentes aspectos. Por el flojo comienzo en el debut con Senegal, a tener el pico máximo frente a Brasil -triplete y victoria- y su bajón emocional por el fallecimiento de su abuela, lo que lo llevó al banco frente a Mali por el tercer puesto. Sin embargo, fue capitán, uno de los más importantes para el funcionamiento e hizo ilusionar a todo el país, con tan solo 17 años. ¿Le dará rodaje Martín Demichelis en el 2024 de River?

 

 

¿Cómo está la situación contractual de Claudio Echeverri con River?

 

Claudio Echeverri tiene contrato hasta fines del 2024 y a partir de junio puede negociar con otros clubes para formalizar una salida. Desde River toman nota y prenden las alarmas porque la renovación y extensión sigue trabada hasta que arribe a Argentina y comiencen las reuniones.

Aún no hay nada concretó salvo por la intención de mejorar su cláusula de salida que se eleva solamente hasta 25 millones de dólares, una cifra que no transforma accesible por cada potencia mundial que puso los ojos sobre Echeverri, como el Real Madrid y el PSG.