Club Atlético River Plate

El sorpresivo apoyo que recibió Demichelis en River: "Le estamos generando un lío a Martín"

Martín Demichelis comienza a hacer el balance del 2023 y una presencia del club le dio un guiño para sacarle presión entorno al armado del plantel.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 21:10

A lo largo del 2023, lo que quedó claro del ciclo de Martín Demichelis como entrenador de River fue la sobrepoblación del plantel y de cada puesto, exigiendo a varias figuras quedar descartadas a lo largo de todo el año.

Este proceso que deteriora las carreras de los jugadores fue algo que comenzó hace temporadas, tanto con refuerzos que no estuvieron a la altura como con los que llegaron a posiciones ya compuestas. En este año, Martín Demichelis lo padeció en su cúspide y un dirigente rompió el silencio para apoyarlo y sacarle la culpa que varios hinchas le incriminan.

El dirigente de River que habló entorno al ciclo de Micho fue Matías Patanian, el actual vicepresidente 1°, que se hizo cargo de la gestión deportiva por la sobrepoblación del plantel y el trabajo que, por momentos, se le hizo cuesta arriba al cuerpo técnico.

"Hoy River tiene un plantel de 27 jugadores de campo. Ahí le estamos generando un lío a Martín Demichelis. Nos quedan 11 jugadores sin jugar por partido. Me hago cargo del plantel largo junto con Enzo Francescoli y Leo Ponzio, nos quedamos muy sobredimensionados", sentenció Patanian al término de la Copa de la Liga.

 

Matías Patanian anota los jugadores de River que se irán a fin de año

 

En River todo es anticipación a las salidas de peso del plantel y Matías Patanian, junto al resto de la dirigencia de River, entre ellos Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio como parte de la secretaría deportiva, atiende a las que pondrán fin a su ciclo en Núñez.

Las figuras de River que a fin de año deberán renovar contrato para seguir son: Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Matías Suárez, Bruno Zuculini, Enzo Pérez.