Club Atlético River Plate

Brito está que explota: ¿River pierde la final de la Copa Libertadores?

Jorge Brito se agarra la cabeza y piensa en cómo revocar la decisión prematura que desfavorece a River de cara a la Copa Libertadores, entorno a una posible condición de anfitrión.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 21:00

River se metió en una nueva Copa Libertadores, no solo por el título de la Liga Profesional 2023, sino por haber ser el equipo que más puntos cosechó a lo largo de todo el año, un gran apretón de puño de Jorge Brito como presidente.

Los 85 puntos que sumó River a lo largo de los dos campeonatos locales permite que el club vuelva a ser protagonista en la máxima cita sudamericana pero con una mala noticia que afectará a la idea que tenía CONMEBOL con el Mâs Monumental.

Es que el ente que controla el fútbol sudamericano tenía en mente usar como sede de la final de la Copa Libertadores 2024 al estadio del Millo pero en las últimas horas, la Confederación Brasilera de Fútbol envió un reclamo acusando de que Argentina no está al alcance de albergar semejante evento masivo, algo que enfurece y hace lamentar a Brito.

En River buscarán dar vuelta la decisión de y fundamentar que el país no tiene por qué preocupar a los países competidores y quienes estén en competencia por la ansiada final. Jorge Brito, por su parte, sabe que la oportunidad de ser anfitrión de la final puede ser el broche de oro para las obras que hizo en el estadio, por lo que en los próximos días se meterá en el asunto.

 

Jorge Brito cerró el segundo enfrentamiento de River con Lionel Messi

 

En caso de que Lionel Messi diga presente en el amistoso que logró cerrar Jorge Brito para jugar contra el Inter Miami, sería la segunda vez del astro de la Selección Argentina enfrentando a River.

La primera ocasión fue en el 2015, con la camiseta del Barcelona. Aquella vez, fue por la final del Mundial de Clubes, que River terminó perdiendo por 3-0, y Leo abrió el marcador en Japón.