Club Atlético River Plate

Demichelis mete mano: la duda que hay en River más allá de que vuelve Enzo Pérez

Martín Demichelis se enfrenta a un nuevo partido trascendental y pese a la vuelta de Enzo Pérez, en River están pendientes a las dos figuras que se codean la titularidad.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 13:40

River enfrentará a Belgrano por los cuartos de final de la Copa de la Liga el próximo domingo a las 18.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Martín Demichelis toma nota de las novedades semanales y lo que más festeja es la vuelta de Enzo Pérez a la consideración.

Enzo superó la suspensión por acumulación de amarillas, la que lo exigió a no estar presente ante Instituto, y se mete en la consideración como titular de Demichelis. En simultáneo, otras dos figuras se prenden en las alternativas.

Las figuras que se pelean el puesto en la semana son Nicolás De La Cruz y Facundo Colidio. En primera instancia, suena inamovible el volante uruguayo del 11 titular, pero a la hora de conformar el eje, al argentino subcampeón del mundo en 2014 lo acompañaría Rodrigo Aliendro, por lo que no tendría lugar en el mediocampo de River.

Por otra parte, Colidio se puede meter como titular como volante por izquierda para llenar el hueco de cambio de esquema que piensa Martín Demichelis en River. Jugar con los 5 volantes y relegar a Nacho Fernández para que se instale Manuel Lanzini por derecha y el ex Tigre por el perfil zurdo. ¿Más cambios además del de Enzo Pérez?

 

Además de Facundo Colidio, Martín Demichelis piensa en una nueva duda en River

 

Martín Demichelis mueve las piezas de River, indirectamente, entorno a Enzo Pérez y su regreso. Con Facundo Colidio en un esquema más ofensivo, tanto acompañando en el frente de ataque como como un volante por costado, la duda se posa sobre la primera línea y sobre el carril zurdo.

Capaz la duda que más persistió en el 2023, Demichelis sigue evaluando semana a semana a Enzo Díaz y Milton Casco para cumplir el rol de lateral por izquierda. Sabiendo de que Colidio le da agresividad y profundidad, en River se deberá pensar en cómo contrarrestar al rival por el perfil zurdo. ¿Quién se queda con el puesto?