Club Atlético River Plate

¿Será el sucesor de Herrera? La joya que se aseguró River

Andrés Herrera comienza a tener un remplazo surgido en el club y desde River ya comenzaron a pulirla con el primer contrato.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 13:50

La defensa es una de las zonas que más padece River en los últimos años y Andrés Herrera es quien comienza a perder terreno en el primer equipo, forzando a que la dirigencia piensa en alternativas para el carril derecho.

Herrera también tiene remplazo en el propio plantel del Millo y no sería titular para enfrentar a Instituto luego de que se desplace al banco en cuenta de Paulo Díaz, el zaguero chileno que probará jugar como latera.

Para colmo, el ex San Lorenzo ya tiene un remplazo surgido en las inferiores que tiene un año sumamente positivo, Hablamos de Enzo Rubio, el lateral de la Reserva que, además de sorprender en su primer año en el equipo, firmó su primer contrato a los 20 años, sobre el límite que exige A.F.A. de tener un vínculo profesional.

Rubio es una de las joyas que llegó a su primer paso como profesional soplando bajo. Tras dos años en Cuarta selló su vínculo con Jorge Brito hasta diciembre del 2025 y será uno de los proyectos a futuro de River. Pese a ser lateral por izquierda, su polifuncionalidad puede sorprender como lateral por el otro perfil, así poder sorprender remplazando a Andrés Herrera.

Enzo Rubio firmó su primer contrato y Jorge Brito lo quiere perfilar para remplazar a Andrés Herrera.

 

Enzo Rubio y sus números en el 2023 para que firme contrato con River

 

Enzo Rubio es una de las nuevas apariciones de la Reserva y en este año tuvo la oportunidad de afianzarse en la categoría y dar que hablar para que llegue a firmar contrato. También, por otro lado, había una exigencia por parte de la dirigencia de River, ya que por reglamento A.F.A. a los 21 se pueden ir libre los jugadores que no hayan firmado contrato.

En lo que va de la temporada, Rubio disputó 15 partidos en los que convirtió solo 1 gol. Además, acumuló 979 minutos y completó los 90 minutos de los últimos 6 cotejos por la Copa Proyección.