Club Atlético River Plate

En River explotaron de bronca por la crítica a Echeverri de un ex Boca: "En Europa no buscan..."

Claudio Echeverri brilla en el Mundial Sub-17 y mientras enorgullece a todo River, un ex jugador de Boca se animó a descartarlo para Europa.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 15:40

Claudio Echeverri es la sensación de los últimos días por su brillo en la Selección Argentina Sub-17 en el Mundial de Indonesia y en representación de River, todos los fanáticos se rinden a los pies y no hacen más que reclamarlo al cuerpo técnico de Primera. Hasta los hinchas de Boca se animan a elogiarlo.

El caso del Diablito Echeverri es curioso por el hecho de que no tiene lugar en Primera y tan solo un puñado de partidos en Reserva. Es por ello que sus oportunidades en el Millo son escasas al punto de que hacen reaccionar a todos los hinchas.

Pese que su presente sea ideal, haya marcado un triplete a Brasil en el duelo de cuartos de final y se gane las pretensiones de gigante europeos, para Pablo Mouche, el ex delantero de Boca, actual jugador de Atlanta y columnista en TyC Sports, se animó a descartarlo del gusto de los equipos europeos.

"En Europa buscan características diferentes a las de Claudio Echeverri. Los extremos van a llegar antes que él. El tipo de jugador que se busca en Europa son los extremos picantes. Allá ya no se usa el '10', el fútbol cambió. Seguramente juegue en Europa, pero otro jugador con otras características va a ir más rápido", atinó Mouche, ex Boca, sobre la joya de River.

Pablo Mouche, ex delantero de Boca y actual columnista de TyC Sport, la puso paños fríos a Claudio Echeverri, la joya de Boca.

 

El brillo de Claudio Echeverri en el 2023 con River ya la Selección Argentina Sub-17

 

Claudio Echeverri es el jugador más destacado de River en el 2023 y esto se debe a su explosión prematura como profesional. En menos de un año firmó contrato, debutó con gol en Reserva y antes de mitad de año se afianzó en la Selección Argentina, pensando en el Sudamericano y el Mundial.

No solo que al poco tiempo debutó en Primera, acumulando 71 minutos en total, y la rompió en el Sudamericano, clasificando al Mundial, sino que llamó la atención de todo el mundo y está siendo el mejor jugador del Mundial de Indonesia con el Sub-17. En lo que va de los 5 cotejos, marcó 5 goles, el triplete a Brasil en cuartos y se hace dueño del equipo como enganche en ataque y como doble punta en defensa.