Club Atlético River Plate

Demichelis se agarra la cabeza: las dos bajas que sufre River vs Instituto

Martín Demichelis se lamenta porque no tendría a dos de sus figuras para que River enfrente el fin de semana a Instituto.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 15:40

River se prepara para enfrentar a Instituto este fin de semana por la última fecha de la fase regular en la Copa de la Liga Profesional y Martín Demichelis define el equipo.

Demichelis sabe que necesita de los tres puntos y así pasaría en el primer lugar de la Zona A, lo que le da el beneficio de enfrentarse al cuarto del Grupo B.

Sin embargo, la mala noticia para el entrenador de River es que, este domingo contra Instituto, no podría contar con Pablo Solari y con Santiago Simón ya que ambos deberán aguardar un día para sumarse a los entrenamientos tras su gira con la Sub 23 de la Selección Argentina por Japón.

El hecho de que Solari y Simón recién se reincorporen el viernes a las prácticas encabezadas por Martín Demichelis hará que quede prácticamente descartados para el duelo entre River e Instituto, aunque la decisión final luego del jet-lag que atravesaron ambos la tendrá Micho.

 

Martín Demichelis se lamenta porque no tendría a dos de sus figuras para que River enfrente el fin de semana a Instituto

 

El lateral derecho de River, que ya no sería Santiago Simón

 

En el caso de Pablo Solari, Martín Demichelis debería prescindir de un jugador que habitualmente es de los primeros cambios en River. Sin embargo, no contar con Santiago Simón sería tener que buscar otra alternativa al lateral derecho.

De esta manera, Demichelis tendrá que decidir si vuelve a confiar en Marcelo Herrera o bien cambia el perfil de Milton Casco y Enzo Díaz retorna al once para ser el lateral por la izquierda frente a Instituto.