Club Atlético River Plate

¿Demichelis ya piensa en el sucesor de Barco? El 10 que River se asegurará en enero

Martín Demichelis sabe que Esequiel Barco corre el riesgo de ser venta y en River apuntan a su remplazo: una joya del club que puede regresar a fin de año.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 07:00

El mercado de pases de River comienza a tener anticipaciones que involucran diferentes jugadores del plantel de Martín Demichelis. Entre ellos el propio Esequiel Barco, que hace poco fue oficialmente comprado al Atlanta United pero prende las alarmas por los sondeos que llegaron del exterior.

Algunos clubes de Europa, e incluso de las grandes ligas, pusieron el ojo sobre su nivel en el 2023 de River y ya piensan en realizar ofertas para convencer al cuadro de Núñez en soltarlo en forma de venta millonaria.

Pensando en el remplazo de Barco, por el frente de ataque sobre el costado izquierdo, Demichelis analiza a Tomás Galván, la joya que sigue perteneciendo al Millo. El juvenil de 23 años brilla en Colón y comienza a ser evaluado para ser repescado.

Galván salió, como generalmente lo hacen las figuras juveniles, en forma de préstamo a Defensa y Justicia en el 2022 y al cuadro sabalero por este 2023. Su contrato vence a fines del próximo año y es el apuntado refuerzo para repatriar y aprovechar en el apogeo de su nivel futbolístico como remplazo a Esequiel Barco.

Tomás Galván es el evaluado por Martín Demichelis para remplazar a Esequiel Barco en River.

 

¿Cómo le va a Tomás Galván en su préstamo por Colón para poder llamar la atención de River?

 

En lo que va del 2023, seguramente Colón no es uno de los protagonistas de las primeras planas. Todo lo contrario, pelea la permanencia hasta esta última fecha. Aún así, llama la atención de todo River principalmente por tener a Tomás Galván en el plantel, la joya que regresa a fin de año.

Galván es protagonista en el equipo, hoy dirigido por Israel Damonte. Se desenvuelve por todo el frente de ataque pero también como un nexo entre los volantes y los delanteros. Con movilidad se ganó ser evaluado por Martín Demichelis para llevarlo a la pretemporada de verano y además acumula 1.523 minutos en 27 encuentros con 7 goles.