Club Atlético River Plate

Brito lo festeja en Nuñez: el gigante de Europa que le daría varios millones por un ex River

Un club TOP del Viejo Continente está detrás de los pasos de un joven surgido en River, próximo a beneficiar económicamente a la gestión de Jorge Brito.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 15:38

La gestión de Jorge Brito en River gira en torno a dos ejes: deportivo y económico. Si bien prioriza facilitarle la labor a Martín Demichelis con un plantel de calidad, también se plantea como objetivo mantener equilibradas las finanzas de la institución.

Basta repasar lo sucedido durante el 2022, en donde Brito no sólo realizó acuerdos millonarios con marcas, sino además concretó distintas ventas. Sin ir más lejos, el traspaso de Julián Álvarez fue uno de los más importantes de La Banda a nivel histórico.

En el mismo grupo se encuentra Enzo Fernández con su salida al Benfica. Alrededor de 18 millones de dólares percibió River, un monto que podría crecer superlativamente en el futuro cercano a sabiendas de que La Banda posee el 25% de la ficha del volante.

Fueron varios los clubes con los cuales se vinculó el joven surgido en River, pero Barcelona parece haber tomado la lanza en las últimas horas. Así indicaron desde el Diario Récord, cuya información desliza que los culés estarían dispuestos a ejecutar la cláusula por Fernández. ¡Jorge Brito se frota las manos!

 

JORGE BRITO DIO DETALLES DE LA VENTA DEL EX RIVERENZO FERNÁNDEZ

 

Sólo parece cuestión de tiempo para que Enzo Fernández dé otro salto importante en el Viejo Continente. Barcelona encabeza la lista de interesados por el volante surgido en River, protagonistas de una de las gestiones más importantes de Jorge Brito.

Jorge Brito espera que Barcelona ejecute la cláusula de salida de Enzo Fernández en Portugal, así River se ve beneficiado.

“El 75% lo habíamos vendido en 18 millones de euros. Si se suman los 30 millones que nos dejaría el otro 25% estaríamos hablado de casi 50 millones. Estamos muy conformes. Es mucho lo que se puede hacer con ese dinero. Tenemos pensadas varias obras y, obviamente, es una operación que nos sirve y mucho”.