Club Atlético River Plate

Todo dependerá de Demichelis: el jugador que se juega su futuro en River

Martín Demichelis deberá determinar a lo largo del 2023 el futuro de un futbolista que llegó a River como figura y hoy es discutido.
domingo, 22 de enero de 2023 · 15:36

Nuevamente River volvió a triunfar en un amistoso de pretemporada. En la última presentación del conjunto de Martín Demichelis antes de dar por comenzada la Liga Profesional, el Millonario venció por 3-1 a Racing de Montevideo.

En ese sentido, Demichelis está bastante conforme con el rendimiento de sus pupilos a lo largo del verano, pero ahora se vendrá la parte más complicada y donde el futuro de muchos de ellos se puede comenzar a definir.

Uno cuya continuidad en River está en juego es Esequiel Barco. El extremo llegó proveniente del Atlanta United a préstamo y su futuro en el club depende de Micho, o más bien, de él mismo y su capacidad para convencer con fútbol al entrenador de que está para seguir.

A fines de este 2023, la comisión directiva tendrá que decidir si ejecuta la opción para que siga bajo servicios de Martín Demichelis o si prefiere no hacerlo y que Barco vuelva a su club de origen. River tiene una opción de compra del 50% de la ficha al Atlanta United por 7 millones de dólares más plusvalías por objetivos.

 

ESEQUIEL BARCO SE SIENTE EN DEUDA CON RIVER

 

Hace un par de meses atrás, es decir, a fines del 2022, Esequiel Barco hizo un balance de su primer año con la camiseta de River y admitió estar en deuda tanto con los fanáticos como con el DT de turno Marcelo Gallardo. Hoy, busca revertir esa situación y pelea por un lugar en el once de Martín Demichelis.

“Me siento en deuda con los hinchas y con Gallardo: me dio la oportunidad de venir y soy un agradecido, pero no le pude cumplir como él merecía”. 

Esequiel Barco deberá convencer a Martín Demichelis de que está para seguir en River luego del 2023