Club Atlético River Plate

Brito se tiene que apurar: el futuro Ponzio que puede perder River

Un mediocampista de River que es pensado como el sucesor de Leonardo Ponzio podría irse en la brevedad debido a un descuido de Jorge Brito.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 07:00

River tendrá una dura parada el próximo domingo en La Bombonera, donde buscará quedarse con una nueva edición del Superclásico ante Boca. Aun así, pensando en una joya de las inferiores, Jorge Brito tendría otras prioridades. ¿Qué sucede con el próximo Leonardo Ponzio?

Es que Brito, actual presidente del Millonario, se encuentra ante una urgencia que implica el futuro de un juvenil que, según indican, tiene condiciones similares de las de Ponzio.

El jugador en cuestión es Valentín Gargiulo. El mediocampista de 21 años -actualmente destacándose en la Reserva- corre peligro de quedarse libre a fin de año, y por eso la dirigencia de River intentará moverse rápido para no perder a una joven promesa.

Debido a una reglamentación de la AFA, si Gargiulo no firma su primer contrato profesional con River antes del 1 de diciembre del 2022, Jorge Brito tendrá que dejarlo ir sin dejarle ninguna ganancia al club. ¿El presidente se apura para no quedarse sin su próximo Leonardo Ponzio?

 

¿POR QUÉ VALENTÍN GARGIULO PUEDE QUEDARSE LIBRE EN RIVER?

 

Con la situación de Valentín Gargiulo, River podría quedarse sin un mediocampista prometedor y con muchas proyección, con capacidad de liderazgo al igual que Leonardo Ponzio. Esto se debe una específica normativa de la AFA que puso entre las cuerdas a Jorge Brito.

Según lo que dictamina el ente regulador del fútbol argentino, los clubes -en este caso River- no pueden tener entre sus filas a jugadores mayores de 21 años que todavía no hayan firmado contrato profesional. Como Gargiulo superaría ese límite el año que viene, Brito está obligado a plasmar su vínculo antes de diciembre.

Valentín Gargiulo es apuntado como el próximo Leonardo Ponzio pero Jorge Brito podría lamentar su salida de River