Club Atlético River Plate

Hasta Gallardo lo sufre: el futuro Casco que River pierde

Marcelo Gallardo se lamenta por una de las joyas de River que comparan con Milton Casco, que se perderá el Superclásico y será baja por bastante tiempo.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 18:46

A pesar de que la expectativa está puesta en el Superclásico, los hinchas de River se encuentran pendientes al futuro de Marcelo Gallardo, quien a fin de año se deberá sentar a analizar si sigue o no. Claro está que mucho depende de los refuerzos con los que pueda contar el Muñeco para poder reemplazar a quienes parecen hasta el momento irremplazables, como Milton Casco por ejemplo. 

Casco es uno de los emblemas del conjunto de Gallardo, pero cuando no estuvo al DT le costó mucho encontrar a su reemplazante. Y en la búsqueda por hacerlo, recibió una muy mala noticia. 

Se trata de Felipe Salomoni, el lateral por la izquierda titular en la Reserva de River que sufre una trombosis en la vena subclavia y se perderá lo que resta de la temporada. Desde el cuerpo médico informaron que el futbolista de 19 años será medicado con anticoagulantes y deberá realizar un tratamiento durante los próximos tres meses. 

Salomoni es uno de los jugadores que Marcelo Gallardo más sigue de cerca teniendo en cuenta que puede ser una gran carta a futuro, teniendo en cuenta que a Milton Casco los años le empiezan a pasar y no siempre podrá estar en su nivel máximo con la camiseta de River. Por el momento, su hipotético reemplazo deberá tener que esperar fuera de las canchas.

 

FELIPE SALOMONI, EL ÚLTIMO JUVENIL DE RIVER EN DEBUTAR CON MARCELO GALLARDO 

 

Felipe Salomoni cumplió su sueño apenas a sus 19 años y nada más y nada menos que bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, no solamente respetado por haberlo ganado todo en River, sino que también por la enorme promoción de los juveniles. 

En ese sentido, Salomoni fue el último en hacer su estreno oficial con el plantel profesional en la era Gallardo (son 42 en total). Lo hizo el 30 de agosto de 2021 cuando ingresó por Alex Vigo y jugó los segundos 45 minutos en la victoria por 2-1 ante Sarmiento.

Marcelo Gallardo no podrá tener a Felipe Salomoni, el futuro Milton Casco que la rompe en la Reserva de River y estará fuera de las canchas por mucho tiempo.