Club Atlético River Plate

¿Gallardo ya no le oportunidades? Llegó como figura y ahora River duda de su futuro

En el mundo River están con la mente puesta en el choque ante Boca, pero también en los movimientos que deberán hacer para que Marcelo Gallardo siga en el plantel.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 23:05

De a poco, se acerca el final del contrato de Marcelo Gallardo. El entrenador más ganador de la historia de River tiene un vínculo firmado hasta fin de año, y Jorge Brito quiere extenderlo.

Para que Gallardo no deje al Millonario, Brito sabe bien que deberá hacer muchísimos movimientos, sobre todo en lo que respecta al mercado de pases que se llevará a cabo en enero próximo.

Si bien los jugadores que irán a buscar serán fundamentales para que el DT se quede en River, también será vital saber quiénes pueden emigrar. Y entre ellos aparece Esequiel Barco.

Desde que Barco llegó a River no logró rendir como Marcelo Gallardo se lo esperaba, que era una performance similar a la que tuvo en Independiente. Y el alto costo que posee dentro de la opción de compra hace pensar al Millonario. ¿Se quedará?

 

 

¿CUÁNTO DEBE ABONAR RIVER PARA QUE SE QUEDE ESEQUIEL BARCO?

 

En el momento que Jorge Brito acordó el arribo de Esequiel Barco desde Atlanta United, los dirigentes estadounidenses pusieron condiciones muy elevadas para que el ex Independiente se vistiera con la camiseta de River.

Barco tiene un contrato que lo une a River hasta fines de 2023, pero mediante una cláusula de repesca que tiene Atlanta United en su favor, puede repatriarlo cuando termine este año. Y si el Millonario quiere comprar el 50% del pase, deberá desembolsar 7 millones de dólares.

Poco a poco, Esequiel Barco pierde terreno en el River de Marcelo Gallardo.