Club Atlético River Plate

¿Francescoli ya tiene el sucesor de Gallardo? En River revelan el entrenador que estuvo cerca de llegar

La incertidumbre por el futuro de Marcelo Gallardo mantiene en vilo a Enzo Francescoli que podría volver a la carga por dos protagonistas que ya fueron vinculados con River.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:27

Todos los cañones apuntan a Marcelo Gallardo al tratar de encontrar el principal responsable de los éxitos de River en los últimos años. Sin embargo, en Núñez no pasa desapercibida la labor de Enzo Francescoli que trabaja a la par de todo el cuerpo técnico.

Principalmente, la voz del Príncipe Francescoli tiene mayor peso en los mercados de pases. De hecho, el actual mánager del Millonario fue el encargado de elegir a Gallardo para que se hiciese cargo del primer equipo allá por mediados del 2014.

El tiempo le dio la razón, pero lo cierto es que el Muñeco también competía con otros protagonistas para el puesto. O al menos así lo reveló el propio uruguayo que confesó que Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo también eran contemplados en el mundo River.

"Había pensado en Gareca y Berizzo, pero hablé con Marcelo (Gallardo) y me dice que tenía que tomar una decisión. Entonces vuelvo para mi oficina, fui a presidencia y se lo dije a (Matías) Patanian y (RodolfoD'Onofrio", explicó Enzo Francescoli en TNT Sports. ¿Asoman como candidatos de River de cara al futuro?

 

MARCELO GALLARDO LE GANÓ LA PULSEADA A RICARDO GARECA Y EDUARDO BERIZZO EN RIVER

 

Enzo Francescoli reveló recientemente los nombres que barajaba para entrenador de River en el 2014. Si bien había dialogado con Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo, el que ganó la puja fue Marcelo Gallardo que logró convencer al mánager de La Banda.

"Yo fui a buscar a Marcelo por conceptos claros y se dio. Estuvo a 24 horas de estar en Newell's. Con él tuve un par de charlas que me llamaron mucho la atención desde su cambio mental, porque yo ya lo conocía, su personalidad, quién era".

En el 2014, Enzo Francescoli se inclinó por Marcelo Gallardo en una lista en la que también baraja a Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo para estar al frente de River.