Club Atlético River Plate

¿River se tendrá que preocupar con el futuro de Gallardo? “Es muy difícil sostenerse...”

El máximo deseo de todos los hinchas de River es que Marcelo Gallardo permanezca en el club el año próximo y un ex jugador y entrenador del club habló al respecto.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 20:02

River ganó y, a pesar de no haber jugado bien, sigue prendido en la Liga Profesional. Ahora, Marcelo Gallardo está focalizado en el duelo del próximo domingo ante Boca, un Superclásico que podría ser decisivo en las aspiraciones del equipo de cara a finalizar el año con un título. 

Sin embargo, el máximo deseo de los hinchas del Millonario más allá de levantar un trofeo es mantener a Gallardo, que finaliza su contrato a fin de año y, como al cierre de cada temporada, se sentará a analizar si está o no para continuar como DT en Núñez. 

En ese sentido, quien habló sobre la labor del entrenador de River fue nada menos que Diego Simeone, ex jugador y entrenador del club y palabra más que autorizada a la hora de referirse a La Banda. 

En diálogo con ESPN, Simeone aseguró: “Marcelo Gallardo está haciendo un trabajo extraordinario. Es muy difícil sostenerse en River tantos años, con la presión y la necesidad que te implica estar ahí”. ¿Seguirá o se irá el Muñeco para Europa?

 

DIEGO SIMEONE Y EL ESTILO DE JUEGO DE RIVER 

 

A pesar de que Diego Simeone tiene un estilo completamente diferente al de River, mayormente asociado al juego defensivo y de contra, elogió de gran manera a lo realizado por Marcelo Gallardo y sus formas.  

River juega bien, es uno de los que sigue queriendo despertar algo diferente. Tiene mucha dinámica de juego para poder atacar. La verdad es que me gusta cómo juega”.

Diego Simeone elogió el trabajo de Marcelo Gallardo por haberse mantenido ya ocho años al frente de River.