Club Atlético River Plate

Brito lo festeja: los millones que tendrá River por una joya que sacó Gallardo

Si bien desde hace un tiempo ya no está bajo el ala de Marcelo Gallardo, le sigue sacando sonrisas a Jorge Brito que será testigo de un nuevo ingreso a las arcas de River.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 18:30

El ciclo de Marcelo Gallardo fue testigo de una gran cantidad de apariciones de jóvenes surgidos de las inferiores. Una tónica que comenzó con la gestión de Rodolfo D'Onofrio y continúa al día de hoy de la mano de Jorge Brito que lo sostuvo en River.

Se trata de una de las mayores virtudes de Gallardo que no sólo tiene repercusión adentro de la cancha sino también en las oficinas de Núñez. Brito es el encargado de hacer valer la ficha de los futbolistas que son protagonistas de ventas importantes.

Y el último integrante que se sumó a este grupo selecto es Enzo Fernández. En lo que significó uno de los traspasos más trascendentes en la historia de River, el volante fue vendido por €10 millones, una cifra que aumentará en el futuro inmediato.

Además, en el acuerdo alcanzado por el River de Jorge Brito aparecen otros 8M en variables que equivalen a cuatro cuotas (2M) supeditas a los partidos de Fernández en el Benfica. La primera, de 10 choques, a punto de cumplirse: el ex dirigido por Marcelo Gallardo ya acumula nueve encuentros en Portugal.

 

EN RIVER CELEBRAN EL GRAN PRESENTE DE ENZO FERNÁNDEZ EN PORTUGAL

 

Pese a no llevar mucho tiempo como presidente, Jorge Brito ya logró concretar dos de las ventas más importantes de la historia de River. Una de las cuales fue protagonizada por Enzo Fernández al Benfica que desembolsó, inicialmente, €10 millones.

Una cifra que se acrecentará dependiendo de los partidos que el ex River dispute en Portugal. El acuerdo incluye ocho millones más en variables divididas en cuatro cuotas puntuales supeditadas a una determinada cantidad de encuentros (10, 25, 40 y 50).

Jorge Brito disfruta el presente de Enzo Fernández, una de las mejores apariciones del River de Marcelo Gallardo.