Club Atlético River Plate

En River no lo pueden ver y sorprendió al referirse a Gallardo: “Cuestionarlo ahora me parece...”

Una cara para nada querida entre los hinchas de River habló de Marcelo Gallardo, tras la eliminación en la Copa Argentina y llamó la atención de todos.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 20:02

River atraviesa momentos de mucha turbulencia y confusión, donde todavía no se sabe si Marcelo Gallardo estampará o no la firma con tal de seguir tomando las riendas de la dirección técnica del club. 

Y todo eso se debe al flojísimo año, con múltiples eliminaciones y la única aspiración de River de entrar a la Copa Libertadores del 2023 por medio de la tabla anual. Por eso, en medio de las críticas, el Muñeco no puede concentrarse en otra cosa que no sea sumar en los seis encuentros que restan. 

Sin embargo, quien saltó a defender a Gallardo fue nada menos que un ex entrenador al cual no pueden ni ver los hinchas de La Banda: Ángel Cappa. El DT subcampeón del fútbol argentino en el 2009 con Huracán habló tras la derrota del Millo ante Patronato que lo dejó afuera de la Copa Argentina y fue contundente.  

“Cuestionar ahora a Marcelo Gallardo me parece una falta de respeto. En el juego se puede ganar o perder, me sorprende el cuestionamiento a alguien que tuvo tantos éxitos en River”, dijo Cappa en diálogo con D Sports Radio.

 

EL FRACASO DE ÁNGEL CAPPA EN RIVER 

 

Ángel Cappa dirigió a River solo una temporada. Fue en el 2010 cuando tomó las riendas del equipo actualmente dirigido por Marcelo Gallardo y sus números decepcionaron por completo, más que nada teniendo en cuenta que fue un gran responsable del descenso en 2011. 

Cappa tuvo una efectividad de 49.12% de los puntos en River. Apenas dirigió 19 partidos y siete victorias, siete empates y cinco derrotas le bastaron a Daniel Passarella, presidente en aquel momento, para despedirlo.

Ángel Cappa salió a bancar a Marcelo Gallardo tras la eliminación de River en la Copa Argentina.