Club Atlético River Plate

Brito ya mira para el 2023: los millones que invierte River por Gallardo

Jorge Brito ya tiene los ojos puestos en el año próximo y en el dinero que debe invertir para mantener a Marcelo Gallardo como entrenador de River.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 22:05

Tras la caída ante Patronato, River desaprovechó una nueva chance de obtener el boleto directo a la Copa Libertadores 2023 y ahora dependerá de la tabla anual. Mientras tanto, las críticas para Jorge Brito y Marcelo Gallardo cada vez son más. 

A pesar de que el hincha banca a Gallardo, reconoce que Brito trajo todo lo que él pidió y aún así no le alcanzó. Por eso, toda la institución busca hacer borrón y comenzar el año próximo con energías renovadas. El presidente del club tiene el firme deseo de que el Muñeco permanezca como DT. 

Pero para ello, tendrá que trabajar, entre otras cosas, en mantener a ciertos futbolistas como Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero. River tienen la intención de renovarles a ambos, aunque costará algunos millones. 

River deberá negociar directamente con Mammana y la dirigencia de Jorge Brito lo hará: le comprará parte del pase al central. Mientras que en el caso de Quintero las opciones de compra son directamente con el futbolista: desembolsar 2,5 millones de dólares por el 50% o pagar 4 millones de dólares por el 100% de la ficha. ¿Será suficiente para convencer a Marcelo Gallardo?

 

JORGE BRITO TAMBIÉN NEGOCIÓ POR HÉCTOR DAVID MARTÍNEZ EN RIVER

 

Además de los casos de Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero, Jorge Brito ya empezó a trabajar en los refuerzos y se aseguró por algunos años más en River Héctor David Martínez, a quien le compraron un porcentaje mayor a Defensa y Justicia

Si bien Martínez es un jugador que trae controversia en el hincha y últimamente no fue utilizado por Marcelo Gallardo ante su bajo rendimiento, la dirigencia tomó la determinación de comprar un 20% adicional de su pase y ahora River posee el 70% del mismo.

Jorge Brito compró una nueva parte del pase de Héctor David Martínez.