Club Atlético River Plate

Brito está acorralado: la presión que recibió River por una deuda

Un importante dirigente de otro club de nuestro país puso contra las cuerdas a Jorge Brito que afronta un nuevo conflicto económico en River.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 09:20

Desde el primer momento de su asunción, una de las metas de Jorge Brito ha sido equilibrar las finanzas de River. El presidente considera que debe cooperar a nivel institucional para que el equipo se desenvuelva correctamente dentro del campo de juego.

Allí se explica la felicidad del dirigente con las recientes ventas concretadas de futbolistas que le dejaron un dinero importante a las arcas del club. Sin embargo, parece no haberle alcanzado para que Brito se ponga al día con respecto a una operación puntual.

En Gimnasia de La Plata aguardan que River salde la deuda que existe por Ignacio Fernández. Algo que evidenciaron las declaraciones públicas del mandatario del Lobo, Gabriel Pellegrino, quien se tomó el tiempo para explicar la situación del volante.

"Le deben a River y ellos, a nosotros. Cuando cobre, recién ahí le van a pagar a Gimnasia. No tenemos por qué reclamarles", esbozó Pellegrino en TyC Sports quitándole responsabilidad a Jorge Brito y pasándole la pelota al Atlético Mineiro que adquirió la ficha de Fernández a cambio de una cifra cercana a los seis millones de dólares. 

 

EL MUNDO RIVER AÚN LO EXTRAÑA: LOS NÚMEROS DE LA VENTA DE IGNACIO FERNÁNDEZ

 

Ignacio Fernández es uno de los futbolistas más emblemáticos del ciclo de Marcelo Gallardo. Justamente, por ello adquirió gran trascendencia su salida de River que tuvo lugar a mediados del 2021 con destino a Brasil para sumarse al Atlético Mineiro.

Finalmente, River cumplió su promesa con el jugador que fue vendido a cambio de 5.8M dólares netos. Asimismo, Nacho resignó su porcentaje de la ficha, como también el 15% que le corresponde por la venta y una deuda que el Millonario mantenía con él.

Gabriel Pellegrino reveló que Gimnasia de La Plata aún no recibe el pago desde el River de Jorge Brito por la venta de Ignacio Fernández.