Club Atlético River Plate

En River no se salva ni Gallardo: "El fin de ciclo parece inexorable"

Las críticas hacia la figura de Marcelo Gallardo se potenciaron aún más luego de la dura eliminación de River por Copa Argentina.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:40

La eliminación contra Patronato fue un mazazo que profundizo aún más la crisis futbolística de River. A tono con lo ocurrido en los últimos partidos, los de Marcelo Gallardo no jugaron un buen partido y se despidieron en cuartos de final de la Copa Argentina.

"A reflexionar y a ver como seguimos", fue el mensaje de Gallardo que se mostró autocrítico en la conferencia de prensa posterior al duelo. Una frase que generó incertidumbre y que no pasó desapercibida, a sabiendas de que finaliza su contrato a fin de año.

En medio de este clima espeso, las críticas no cesan hacia la figura del Muñeco. Ahora, a periodistas como Daniel Avellaneda no les tiembla el pulso para disparar munición gruesa contra el entrenador de River que parece ya no ser palabra sagrada en Núñez.

Como parte de su reflexión del presente de River, Avellaneda manifestó: "Así como (Marcelo) Gallardo fue el principal hacedor de los éxitos, hoy es el principal responsable de esta crisis. El fin de ciclo parece inexorable", lanzó en Twitter contundentemente.

 

LA PALABRA DE MARCELO GALLARDO LUEGO DE LA ELIMINACIÓN DE RIVER

 

Tras igualar 2-2 en los 90 minutos, la suerte no jugó a favor de River que cayó por penales ante Patronato. Una nueva decepción de Marcelo Gallardo, evidenciado con sus declaraciones posteriores al partido en donde se mostró muy reflexivo y autocrítico.

"Ha sido un año difícil de River, raro, nos pasan cosas como la de esta noche también, errores muy puntuales que significan goles. Hicimos el intento, los jugadores se brindaron, fue un digno Patronato, un noble Patronato que, más allá de estar peleando el descenso, son varios partidos ya que propone un juego directo".

Daniel Avellaneda considera que el ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River llegó a su fin.