Club Atlético River Plate

River sigue cayendo: los de Gallardo quedaron eliminados en la Copa Argentina desde los penales

Después de igualar 2 a 2 en los 90 minutos, que tuvo en los de Marcelo Gallardo los goles de Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero, River quedó eliminado de la Copa Argentina por 4 a 3 contra Patronato.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 21:09

Mientras Jorge Brito ya piensa en el futuro de Marcelo Gallardo, River enfrentó en La Rioja a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, donde necesitaba ganar para seguir con vida en una competencia que le da el pasaje a la próxima Libertadores. 

Justamente con varios refuerzos en la mira, los de Gallardo comenzaron desde el arranque a dominar el juego ante el Patrón. A tal punto, que Bruno Zuculini rompía el marcador a los 10 minutos con un remate cruzado pero con el correr de los minutos se fue desinflando. 

Con los de Facundo Sava que fueron emparejando el trámite del partido, River necesitó mucho de Ezequiel Centurión para que no se lo empaten por lo que tuvo tapadas importantes. Sin embargo, Patronato logró vencer al reemplazante de Franco Armani a los 34 minutos a través de Marcelo Estigarribia para el 1 a 1, que en el arranque del complemento, con falla de Javier Pinola, Jonathan Herrera ponía el 2 a 1.

Más allá del golpe, River reaccionó rápido con un gol olímpico de Juan Fernando Quintero, que tuvo responsabilidad Facundo Altamirano para el 2 a 2. Pese a que el Millonario fue con todo para quedarse con el triunfo, también necesitó de Centurión para terminar 2 a 2 ante Patronato y definir la llave de los cuartos de final de la tanda de penales, donde los de Marcelo Gallardo cayeron desde los doce pasos por 4 a 3. 

 

A RIVER LE QUEDA SOLO LA LIGA PROFESIONAL PARA INGRESAR A LA COPA LIBERTADORES

 

Estando lejos de la Liga Profesional, el River de Marcelo Gallardo viajó a La Rioja con el objetivo de avanzar a la semifinal de la Copa Argentina pero quedó en la puerta por culpa de Patronato

El River de Marcelo Gallardo cayó por 4 a 3 en la tanda de penales, tras igualar 2 a 2 ante Patronato

La eliminación hace que River pierda una puerta para ingresar a la próxima Copa Libertadores por lo que ahora deberá apuntar todos los cañones a la Liga Profesional para poder terminar lo más alto posible y así meterse en el certamen continental.