Club Atlético River Plate

Gallardo lo espera con los brazos abiertos: la figura de River que no para de brillar

Marcelo Gallardo espera con ansias a una de sus figuras en River que, lejos del club, no deja de lucirse antes de pegar la vuelta.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:36

Marcelo Gallardo tiene una nueva oportunidad de reivindicar la última imagen que dejó River, con una derrota dramática en los últimos minutos ante Talleres en el Monumental. Este miércoles, buscarán mantener vivo el sueño de la Copa Argentina. 

Sin embargo, vencer a Patronato y aguardar en las semifinales de la copa no es el único objetivo de Gallardo, sino que también es recuperar a sus figuras de cara a lo que se viene. Y una de ellas no deja de lucirse en el exterior. 

Se trata de Nicolás De la Cruz, que anotó un golazo de tiro libre para la Selección de Uruguay. El volante, que regresará a River en los próximos días, marcó el primer tanto de la victoria por 2-0 sobre Canadá y se ilusiona para el Mundial de Qatar 2022.

De la Cruz es el jugador del que más depende River en los últimos tiempos. A pesar de que Marcelo Gallardo busca que lo colectivo predomine, el charrúa es el único en este momento de confusión que consigue darle algo de claridad al conjunto millonario. 

 

EL FUTURO DE NICOLÁS DE LA CRUZ EN RIVER 

 

Si hay algo que viene generando ruido hace bastante en River es el futuro de Nicolás De la Cruz, más que nada teniendo en cuenta todas las figuras que perdió hasta ahora Marcelo Gallardo y todavía no pudo reemplazar. Una de ellas podría ser el uruguayo, que queda libre al final de la temporada.  

De todas maneras, en las próximas semanas River buscará no solo prolongar su vínculo, sino que también llegar a un acuerdo con Liverpool de Uruguay para comprar al menos un 20% más de la ficha y que ambos clubes tengan el 50% de cara a una hipotética futura venta a Europa.

Marcelo Gallardo espera en River a Nicolás De la Cruz, que se lució con un golazo para Uruguay.