Club Atlético River Plate

¿Gallardo en River lo metió en Qatar? La figura que se ilusiona en la Selección Argentina

Una figura que fue dirigida por Marcelo Gallardo en River podría tener un pie adentro en la lista de la Selección Argentina para la Copa del Mundo de Qatar.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 00:20

Marcelo Gallardo desde que asumió en River se ha caracterizado, entre otras cosas, por potenciar jugadores que luego terminaron llegando a la Selección Argentina. Alguno pudieron mantenerse, aunque, también hubo casos de futbolistas que no lograron sostenerse en la Albiceleste.

Y por citar algunos ejemplos, el entrenador de River potenció jugadores de la talla de Franco Armani que pudo jugar su primer Mundial, o casos como Julián Álvarez, Exequiel Palacios entre otros, que se consagraron campeones de la Copa América en Brasil.

Sin embargo, eso no sería todo porque Gallardo podría haber metido en la lista de buena fe de la Selección Argentina que irá a Qatar al mediocampista Enzo Fernández. El volante con pasado en Defensa y Justicia arribó al Benfica de Portugal en el último mercado de pases y ya fue premiado por ser el mejor volante de la liga portuguesa y ahora podría representar al país en la Copa del Mundo.

Fernández tuvo sus primero minutos en la Selección Argentina en el amistoso contra Honduras y volvería a sumar rodaje en el próximo partido que será ante Jamaica. Sin embargo, mientras era dirigido por Marcelo Gallardo en River también había sido citado, aunque, no había podido debutar con la mayor. Finalmente le llegó y le podría ganar el puesto a otro ex Millonario, Exequiel Palacios.

 

EL EX RIVER, ENZO FERNÁNDEZ, EXPLICÓ SUS SENSACIONES EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Enzo Fernández, quien fue dirigido por Marcelo Gallardo, finalmente pudo hacer el debut con la Selección Argentina, ingresó en el complemento y jugó un poco más de 20 minutos. En ese tramo al ex jugador de River se lo vio activo, tratando de recuperar la pelota y gracias a su esfuerzo llegó el tercer gol de la Albiceleste. Robó una pelota y asistió a Lionel Messi, y luego del partido brindó sus primeras palabras. 

Marcelo Gallardo lo dirigió en River y ahora Enzo Fernández podría terminar jugando la Copa del Mundo de Qatar con la Selección Argentina

"El técnico me dio la posibilidad de mostrarme hoy. Yo vengo a poner mi granito de arena. Es un gran grupo, se disfruta mucho el día a día. Fue un sueño jugar con Messi. Lo disfruté mucho. Hay que estar siempre predispuesto. Lo importante es estar con la Selección".