Club Atlético River Plate

¿Gallardo acepta su regreso? El campeón que fue ofrecido a River

Una figura con un gran pasado en River sería uno de los objetivos de Marcelo Gallardo pensando en el próximo mercado de pases.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 08:00

Además de centrarse en el tramo final de la temporada, donde el objetivo es sellar la clasificación a la próxima Copa Libertadores y apuntar al título de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo también se está fijando en los movimientos que podría realizar de cara al futuro en el plantel de River.

En las últimas horas, desde la dirigencia ofrecieron un nombre que es muy querido en el Millonario y que hoy está jugando en el extranjero, pero no seguiría en su club. ¿Gallardo lo llamará?

El apuntado es Gabriel Mercado. El lateral derecho ex Selección Argentina y Sevilla, que supo ser campeón en River, tiene en duda su continuidad en el Internacional de Porto Alegre, y el Muñeco se encuentra analizando la posibilidad de repatriarlo para el 2023.

Marcelo Gallardo tiene el objetivo de armar un plantel competitivo y que sea regular durante toda la temporada, a diferencia de lo que ocurrió a lo largo de todo el 2022. En ese sentido, Mercado es una opción más que interesante para la defensa, justamente en una posición que le trajo varios problemas al entrenador de River en el último tiempo. ¿Se dará?

 

¿ESTÁ APTO PARA VOLVER A RIVER? EL PRESENTE DE GABRIEL MERCADO EN BRASIL

 

El contrato de Gabriel Mercado con el Inter de Porto Alegre finaliza en diciembre del 2022, y todo parece indicar que el mismo no será renovado. Ahí es donde surge la posibilidad de que Marcelo Gallardo lo pueda tener nuevamente en River y a costo cero.

El conjunto Colorado no tuvo una gran temporada el último año, pero Mercado fue una pieza importante para el equipo. Disputó 33 encuentros oficiales, la mayoría de ellos como titular, pero no pudo marcar goles; algo que llama la atención teniendo en cuenta su gran capacidad goleadora a pesar de ser defensor.

Gabriel Mercado no seguiría en el Inter de Porto Alegre y Marcelo Gallardo piensa en repatriarlo en River