Club Atlético River Plate

Gallardo está pendiente: el nuevo Enzo Fernández que ilusiona a River

River cuenta con unas excelentes inferiores y al respecto, Marcelo Gallardo observa a una joya que asoma como el nuevo Enzo Fernández.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 07:00

Después de su venta al BenficaEnzo Fernández, que ahora está brillando en el fútbol europeo, dejó aún más en evidencia lo importante que era para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo en River.

En ese sentido, Gallardo continúa en la búsqueda de un reemplazo de Fernández, y ya tiene en la mira a una joya de la Reserva para el futuro en el corto plazo.

Estamos hablando de Axel Encinas, enganche del conjunto dirigido por Jonathan La Rosa en River, quien fue convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 20.

Encinas tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares en River, por lo cual, Marcelo Gallardo comienza a observarlo para el 2023. ¿Será el reemplazo ideal para Enzo Fernández?

 

LA PALABRA DE AXEL ENCINAS SOBRE MARCELO GALLARDO EN RIVER

 

Más allá de que Axel Encinas es figura en la reserva de River, ya sumó entrenamientos con la primera división de Marcelo Gallardo y al respecto destacó su experiencia con el Muñeco.

 "En una práctica de fútbol jugué para la Primera. Gallardo me dijo que no vaya tanto a pedir la pelota, que ocupe los espacios y tire diagonales, que tenga paciencia, que ya me iba a llegar. En ese momento del entrenamiento, estaba muy cansado y corría para todos lados. Con esa indicación, al ratito empecé a entrar en contacto seguido con la pelota y a tener aire para correr".

Axel Encinas asoma con fuerzas en River y podría ser el reemplazo ideal de Enzo Fernández para Marcelo Gallardo.