Club Atlético River Plate

En River ya le buscan una salida: el jugador que no tiene más oportunidades con Gallardo

Marcelo Gallardo no quedó conforme con el rendimiento de un mediocampista de River que sería transferido para la próxima temporada.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 23:05

En la previa del Superclásico ante Boca, River está atravesando su mejor momento futbolístico de la temporada, con rendimientos muy altos en algunos de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

De todas formas, si bien varios se pudieron asentar en el equipo, también hay otros jugadores que siguen sin cumplir las expectativas de Gallardo y tienen en peligro su continuidad en el Millonario.

Uno de ellos es José Paradela. El mediocampista ex Gimnasia y Esgrima La Plata no supo aprovechar sus oportunidades al máximo y ahora es uno de los apuntados para salir de River a partir del 2023.

Paradela tuvo la inmejorable chance de brillar en los octavos de final de la Copa Libertadores (donde fue titular), pero su rendimiento fue acorde al de todo el equipo, y River terminó siendo eliminado en manos de Vélez. Ahora que Marcelo Gallardo ya encontró el funcionamiento con otros mediocampistas, el futuro del nacido en Quiroga estaría pendiendo de un hilo.

 

NO PUDO SER REGULAR: LOS NÚMEROS DE JOSÉ PARADELA EN RIVER

 

Desde que arribó a River, José Paradela tuvo que cargar con la mochila de convertirse en el sucesor de, ni más ni menos, Ignacio Fernández, quien también llegó al Millonario procedente de Gimnasia. En ese sentido, el mediocampista de 23 años se vio afectado por las presiones y pudo asentarse como titular con Marcelo Gallardo.

Alternando entre titularidades y suplencias, Paradela disputó 23 partidos con la banda roja. Marcó 3 goles y cedió 2 asistencias. Tiene contrato con el conjunto de Núñez hasta el 2025, pero ese vínculo se podría romper antes de tiempo si llega alguna oferta por su ficha. ¿Una nueva baja para el Muñeco?

José Paradela tendría su futuro más lejos que cerca del River de Marcelo Gallardo