Club Atlético River Plate
Gallardo respaldó a un mimado de River con un palito: "No creció como debía haberlo hecho"
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo puso el foco en el presente de una figura de River que, desde su perspectiva, se ve afectada por su débil proceso de formación futbolístico.Con gol de Emanuel Mammana, River venció 1-0 a San Lorenzo para quedarse con una victoria que necesitaba. Las últimas dos derrotas habían puesto contra la pared al elenco liderado por Marcelo Gallardo que se llevó tres puntos de un reducto complejo.
Un aspecto sobre el cual puso el foco Gallardo luego del partido en el Nuevo Gasómetro. Además de destacar la entrega de sus dirigidos, el DT salió a respaldar a una figura del plantel que momentáneamente no pudo cumplir las expectativas de los hinchas.
Esequiel Barco recibió un apoyo importante, quizás, en un momento en el que lo necesita. La irregularidad es una de las causas por las cuales es criticado en River, algo a lo cual el Muñeco le atribuye responsabilidad al proceso de formación del atacante.
"Le falta entender que tiene que tener mejores decisiones. Está en proceso. Barco es un chico muy joven, que se fue muy joven a un fútbol donde quizás no creció como debía haberlo hecho", lanzó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa en defensa de aquellos detractores del mundo River.
LA PRINCIPAL VIRTUD DE ESEQUIEL BARCO EN RIVER, DESDE LA CONSIDERACIÓN DE MARCELO GALLARDO
Esequiel Barco fue uno de los puntos más altos en la reciente victoria doméstica de River. Hasta el momento en el que salió reemplazado, el atacante encabezó los avances ofensivos del equipo logrando despertar los elogios de Marcelo Gallardo.
"No se esconde nunca. La pide siempre. Y para eso hay que tener personalidad, coraje si te equivocás y volvés a pedirla. Yo también he visto muy buenos jugadores que ante el error luego pasaban mucho en volver a pedirla. Y yo quiero jugadores con coraje".