Club Atlético River Plate

El River de Gallardo cambió de imagen: "Duele cuando te tratan de pecho..."

La victoria de River ante San Lorenzo le sacó una sonrisa a Marcelo Gallardo que necesitaba que sus dirigidos le respondieran en el campo de juego.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 19:46

River se trajo tres puntos de oro de su visita al Nuevo Gasómetro. En un partido intenso y parejo, el conjunto de Marcelo Gallardo sacó diferencia gracias al tanto de Emanuel Mammana y luego se dedicó a cuidar el resultado para triunfar contra San Lorenzo.

No fue sencillo diagramar este partido para Gallardo. En la previa, el Muñeco tenía sobre sus hombros las dos derrotas (ante Boca y Banfield) que no sólo lo pusieron contra las cuerdas sino que también generaron un sinfín de críticas hacia sus dirigidos.

Los futbolistas entendieron que tenían que la mejora no tenía que ser sólo futbolística. Algo que destacó Flavio Azzaro, que fiel a su estilo, hizo referencia a la disposición que tuvo River contra el Ciclón marcando las diferencias con respecto al Superclásico.

"Sintieron la crítica del partido con Boca. De la falta de actitud. Por eso hoy están metiendo y tirándose a los pies. Duele cuando te tratan de pecho", esbozó Azzaro en mención a la postura del River de Marcelo Gallardo al que parecen haberle tocado el ego.

 

LA IMPORTANCIA DEL TRIUNFO DE RIVER, EN PALABRAS DE MARCELO GALLARDO

 

Con gol de Emanuel Mammana, River venció 1-0 a San Lorenzo para mantenerse en puestos de clasificación a la tabla anual. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa e hizo énfasis en la trascendencia del resultado final.

"La victoria es necesaria para salir de la racha negativa y para la confianza de los jugadores, para el espíritu del equipo, esa unidad grupal. Tenemos una semana para tratar de nivelar cargas, recuperarnos y volver a empujar. De acá al final, vamos a intentarlo".

Flavio Azzaro destacó la actitud del River de Marcelo Gallardo que tuvo que transpirar para vencer a San Lorenzo.