Club Atlético River Plate

¿Brito ya mira al sucesor de Paulo Díaz? El refuerzo que quiere reflotar River

La dirigencia de River tiene en la mira a un defensor del extranjero que podría llegar para ocupar el lugar de Paulo Díaz. ¿Jorge Brito se lo asegura?
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 06:00

Con altos y bajos en su rendimiento, Paulo Díaz supo ser un protagonista importante del River de Marcelo Gallardo durante un tiempo, y a Jorge Brito le gustaría volver a encontrar un jugador de sus características para el futuro.

Brito ya puso en marcha, en ese sentido, el seguimiento de un marcador central que juega en el extranjero y que, bajo la percepción de la dirigencia, sería un gran sucesor de Díaz para el 2023.

Se trata de Mathías Laborda, zaguero uruguayo que juega en Nacional de dicho país. El defensor de 23 años es uno de los grandes proyectos del fútbol charrúa y todavía tiene mucho potencial por explotar. ¿Es el jugador que necesita River?

Laborda se llevó todas las miradas luego del último partido con el Bolso, donde convirtió el único tanto de su equipo en la igualdad 1-1 ante River Plate de Uruguay. Jorge Brito está muy interesado en poder contar con sus servicios durante la próxima temporada. ¿Gallardo aprobará su fichaje para que llegue en lugar de Paulo Díaz?

 

¿CÓMO JUEGA MATHÍAS LABORDA, EL NUEVO APUNTADO DE RIVER?

 

Jorge Brito sabe que necesita encontrar un jugador de las características de Paulo Díaz, y el uruguayo Mathías Laborda es el principal candidato. La dirigencia de River estará atenta a su desempeño durante los próximos meses, con el objetivo de convertirlo en refuerzo del Millonario para la próxima temporada.

Sin ser un defensor extremadamente alto (1,84 metros), Laborda se caracteriza por su buen juego aéreo y su facilidad de llegar al gol. Durante el 2022, al cabo de 21 partidos, logró cosechar 2 tantos, una promedio bastante alto teniendo en cuenta su posición.

El uruguayo Mathías Laborda es el apuntado que tiene Jorge Brito para reemplazar a Paulo Díaz en River