Club Atlético River Plate

¿Todo River ya lo despide? El destino que tendría una figura de Gallardo

River podría tener que despedir a una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, que tendría un destino bastante particular.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 21:46

River se enfrenta a la dura tarea de su futuro en la Liga Profesional, donde este domingo visita a San Lorenzo, en un encuentro que, en caso de una derrota, Marcelo Gallardo se debería empezar a despedir del título.

Sin embargo, no es lo único a lo que Gallardo podría comenzar a decirle adiós, sino que también podría despedir a una de las figuras del plantel, que ya tendría un destino asegurado para encarar su futuro.

Se trata de Javier Pinola. El zaguero de 39 años que, si bien tiene intenciones de seguir un año más en River, su idea es regresar a Alemania a comienzos del 2024 para comenzar a realizar la tarea de mánager en el Núremberg, el club del cual es ídolo.

Pinola es uno de los grandes referentes del plantel de Marcelo Gallardo e incluso el Muñeco, a pesar de su edad, le da la titularidad en reiteradas ocasiones. Sin embargo, River podría empezar a despedirlo poco a poco.

 

ÍDOLO EN RIVER Y EN NÚREMBERG: LOS NÚMEROS DE JAVIER PINOLA EN EL CUADRO ALEMÁN

 

No hace falta explicar lo que significó y todavía significa Javier Pinola para River. Sin embargo, Marcelo Gallardo no fue el único técnico que lo gozó al máximo, sino que también, y hasta mucho más, lo disfrutó el Núremberg.

De hecho, en River disputó 141 partidos, anotó ocho goles y brindó dos asistencias, mientras que en el cuadro alemán, donde se desempeñaba como lateral por la izquierda, completó un total de 287 encuentros, entre los cuales hizo nueve goles y 20 asistencias.

Marcelo Gallardo podría comenzar a despedir a Javier Pinola, quien quiere retirarse en River para ser mánager en el club alemán donde es ídolo.