Club Atlético River Plate

Brito tiene que abrir la billetera: la figura que River desea quedarse

Jorge Brito empieza a evaluar las situaciones contractuales de muchos jugadores del plantel de River y hay uno en particular que buscan que continúe.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 16:27

Si bien River está en plena competencia y quiere terminar el año con un título, ya sea la Liga Profesional o la Copa Argentina, Jorge Brito empieza a pensar en el futuro de la institución.

Y es que las situaciones contractuales de muchos jugadores del plantel tienen que empezar a definirse cuanto antes y Brito no quiere dormirse. Si bien todavía no clasificó, el objetivo en el 2023 volvería a ser aspirar a la Copa Libertadores.

Además, el presidente de River tendrá que ver si sigue Marcelo Gallardo, pero mientras tanto continúa trabajando en la situación en particular de una de las figuras del plantel, que hoy es suplente: David Martínez.

Jorge Brito está obligado a pagar la opción de compra de 1 millón de dólares por el 20% del pase de Martínez, si es que quiere que siga en River a partir del año que viene. ¿Se queda o se va?

 

EL PRESENTE DE DAVID MARTÍNEZ EN RIVER

 

Pese a que River querría quedarse con él, David Martínez no viene teniendo el mejor de los presentes en el club: jugó 25 partidos en el 2022 y convirtió 1 gol. El zaguero estuvo fuera de las canchas durante un tiempo por lesión y perdió la titularidad.

Lógicamente, lo que pase con el futuro de Marcelo Gallardo será fundamental para saber si Jorge Brito abre la billetera y compra el 20% del pase. En ese caso, el Millonario podrá pagarlo en siete cuotas. Vale destacar que, el defensor también es seguido de cerca de Europa.

Jorge Brito tiene que abrir la billetera si quiere que David Martínez siga en River.