Club Atlético River Plate

¿River puede dormir tranquilo? El nuevo Pinola que asoma y sorprende a Gallardo

Un defensor de las inferiores generó buenas impresiones den Marcelo Gallardo y fue comparado con Javier Pinola. ¿River aprovecha a una nueva joya?
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 08:00

A pesar de haber hilvanado 2 derrotas consecutivas, Marcelo Gallardo quiere transmitir tranquilidad al equipo y, lejos de ahogarse en los lamentos, comenzó a trabajar para revertir la situación no solo con las figuras del primer equipo, sino también fijándose en las joyas de la Reserva; donde habría encontrado al próximo Javier Pinola de River.

No hay dudas de que, a esta altura, Pinola es uno de los referentes que tiene el Millonario, y por eso Gallardo, empecinado en encontrar un sucesor para el zaguero de cara al futuro, se ilusionó con la proyección de un juvenil de las inferiores.

Se trata de Lucas Monzón, marcador central del combinado dirigido por Jonathan La Rosa y una de las grandes promesas que tiene la cantera de River. El joven defensor sorprendió al Muñeco con su buen rendimiento y ahora es pensado como una alternativa para Primera División en el futuro cercano.

Luego de marcar el tanto de la victoria en la mañana de ayer ante Banfield por la fecha 19 del Torneo de Reserva, Monzón se llevó todos los flashes e ilusionó a Marcelo Gallardo con convertirse en el sucesor inmediato de Javier Pinola en River

 

UNA FIJA EN LA RESERVA DE RIVER: LOS NÚMEROS Y ESTADÍSTICAS DE LUCAS MONZÓN

 

Lucas Monzón se convirtió en un pilar de la Tercera de River, y en base a su buen trabajo, ahora es comparado, ni más ni menos, con Javier Pinola, llegando a llamar la atención de Marcelo Gallardo.

En lo que va del 2022, Monzón vistió la banda roja en 32 oportunidades con la Reserva, y ayer ante el Taladro consiguió su primer gol. Actualmente es una pieza clave para el funcionamiento del conjunto que comanda La Rosa, que pudo volver a la victoria luego de la caída en el Superclásico. ¿El Millonario encontró a su nuevo Pinola?

Lucas Monzón es pensado como el futuro Javier Pinola de Marcelo Gallardo en River