Club Atlético River Plate

Otro cachetazo para Gallardo: River volvió a perder y se despide de la pelea

Pese al gol de Miguel Borja, el River de Marcelo Gallardo perdió 2 a 1 ante Banfield en el Monumental y se despide de la Liga Profesional.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 20:57

Luego de la dura derrota contra Boca en el Superclásico, el River de Marcelo Gallardo recibió en el Monumental a Banfield por la décima novena fecha de la Liga Profesional, donde necesitaba ganar para no perder terreno en la pelea. 

Sufriendo aún la dura lesión de Rodrigo Aliendro, los de Gallardo volvieron a mostrar una floja imagen en su casa. Si bien intentaba adueñarse de la posesión del balón, fueron los de Claudio Vivas los que fueron más peligrosos y obligaron a Franco Armani a ser la figura. 

Después de insinuar en varias ocasiones y tras el remate en el travesaño de Juan Cruz, Alejandro Cabrera agarró en el borde del área el rebote y de volea marcó el 1 a 0, que dejó sin reacción a Armani. Sin bien River intentó sobre el final llegar al empate, Banfield supo cerrarse para irse al entretiempo en ventaja pese a alguna insinuación de Elías Gómez, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.

Para el complemento, con los cambios, River reaccionó y, si bien le faltó el último pase, acorraló a Banfield en su campo de juego. De tal manera, que a los 25 minutos Miguel Borja marcaba el 1 a 1 de cabeza tras un centro de Marcelo Herrera pero poco sirvió porque el Taladro aprovechó la desatención de la defensa de Marcelo Gallardo, ya que Julián Palacios, después de un lateral, marcó el 2 a 1 final. 

 

RIVER SE DESPIDE DE LA LUCHA POR LA LIGA PROFESIONAL

 

Más allá de que la derrota contra Boca ya marcaba una realidad, River llegaba al encuentro contra Banfield con chances de prenderse en la Liga Profesional.

Pese al gol de Miguel Borja, el River de Marcelo Gallardo perdió 2 a 1 ante Banfield y se despide de la Liga Profesional

Sin embargo, el 2 a 1 en contra hizo que los de Marcelo Gallardo desaprovechen una de las últimas posibilidades que tenían para subirse al micro y pelear la Liga Profesional, ya que River quedó con 29 puntos a cinco de la cima, en la que lidera Atlético de Tucumán que de ganar le puede sacar ocho unidades.