Club Atlético River Plate

¿Gallardo ya piensa en el reemplazante de Aliendro? La joya que ilusiona a todos en River

Luego de la dura lesión de Rodrigo Aliendro, Marcelo Gallardo se fijó en un juvenil de River que podría reemplazarlo.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 07:00

Además del dolor por la derrota, una de las malas noticias que dejó la caída en el Superclásico ante Boca para Marcelo Gallardo fue la complicada lesión de Rodrigo Aliendro, quien se perderá lo que resta del año en River.

Producto de un golpe de rodilla en su rostro, Aliendro sufrió una fractura de macizo facial y se ausentará por varios meses. De esta manera, Gallardo se puso manos a la obra para encontrar a su reemplazante.

Y en medio de esa búsqueda, el Muñeco quedó encantado con una joya de la Reserva: Franco Tomás Alfonso. El centrocampista de 20 años es una de las grandes proyecciones que tiene River en las inferiores y, ante la lesión del ex Colón, podría tener su oportunidad en Primera División.

Alfonso está siendo uno de los más destacados en el combinado dirigido por Jonathan La Rosa. Marcelo Gallardo lo viene siguiendo de cerca hace un tiempo, y ahora analiza la posibilidad de promoverlo al primer equipo para que ocupe el lugar de Rodrigo Aliendro en el plantel. ¿River le empieza a dar rodaje a su joya?

 

FRANCO ALFONSO ILUSIONA A MARCELO GALLARDO CON SU FUTURO

 

Con tan solo 20 años, Franco Alfonso ya demostró grandes condiciones en las inferiores y promete una gran proyección. Viendo sus números, Marcelo Gallardo, que ahora necesita un nuevo mediocampista ante la ausencia de Rodrigo Aliendro, no ve con malos ojos la opción de darle minutos en la Primera de River.

El año de Alfonso en la Reserva está siendo muy bueno. Entre la Copa de la Liga y el actual torneo, disputó 31 partidos, convirtió 9 goles y cedió 1 asistencia. Además, se convirtió en uno de los pilares del equipo, y por eso logró llamar la atención de Gallardo y de los hinchas. ¿Tendrá su oportunidad?

Marcelo Gallardo podría darle la oportunidad a Franco Alfonso en la Primera de River tras conocerse la baja de Rodrigo Aliendro