Club Atlético River Plate

Gallardo tiene una doble preocupación: la otra figura que puede perder River

Una de las revelaciones del equipo de Marcelo Gallardo en la temporada acompaña a Rodrigo Aliendro en la enfermería de River. ¿De quién se trata?
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 17:07

El Superclásico dejó un saldo totalmente negativo para Marcelo Gallardo. A la derrota de River que perdió mucho terreno en la Liga Profesional, se suman los lesionados con especial preocupación por lo que ocurrió con el fracturado Rodrigo Aliendro.

No conforme con la baja del volante que se perderá todo lo que resta del año, la enfermería en Núñez recibirá aún más visitas de figuras del plantel. Es el caso de Juan Fernando Quintero, que es acompañado por un baluarte crucial de la defensa de River.

Se encienden las alarmas de Gallardo por la situación de Emanuel Mammana. El zaguero se retiró de La Bombonera con un golpe en el gemelo por lo que, en las próximas horas, se someterá a estudios médicos para determinar la gravedad de su herida.

Los resultados incidirán en la postura que tome Marcelo Gallardo. A priori, todo indica que Mammana será preservado en el encuentro del próximo miércoles en el Sur para que pueda estar presente en la visita de River a la cancha de San Lorenzo.

 

CON EMANUEL MAMMANA TOCADO, LA POSIBLE MODIFICACIÓN EN LA DEFENSA DE RIVER

 

La diagramación de la defensa de River ha sido una de las preocupaciones latentes de Marcelo Gallardo a lo largo de toda la temporada. Este aspecto, evidenciado con la línea de cinco ante Boca, se potencia aún más con la lesión de Emanuel Mammana.

El golpe en el gemelo derecho excluiría al central del once de River ante Banfield. En caso de confirmarse, el beneficiado sería Paulo Díaz que retornaría para acompañar en la zaga a Javier Pinola, una dupla a la cual supo recurrir el Muñeco en el pasado.

Emanuel Mammana sufrió un golpe en el gemelo derecho y peligra su presencia en el próximo partido del River de Marcelo Gallardo.