Club Atlético River Plate

¿Gallardo ya tiene el sucesor de Quintero si se va? River pendiente a una joya

Una joven promesa que pertenece a River está siendo observada por Marcelo Gallardo de cara al futuro. ¿El próximo Juan Fernando Quintero?
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 08:00

El colombiano Juan Fernando Quintero se convirtió en un emblema de River desde aquella final de Copa Libertadores ante Boca en el 2018, y Marcelo Gallardo sueña con encontrar en las inferiores a una joya que lo pueda reemplazar.

Si bien actualmente Quintero no es titular indiscutido, Gallardo sabe que tener en el plantel a un jugador de sus características es fundamental, y por eso está siguiendo de cerca a un juvenil que lo impresionó con su nivel.

Se trata de Hernán López, reconocido por ser sobrino de Diego Armando Maradona. El volante de 22 años, que actualmente está cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero, deberá volver a River para el 2023 y el Muñeco está pendiente a su evolución.

Si el conjunto santiagueño no ejecuta la opción de compra, López regresará al Millonario para tratar de ganarse un lugar en primera con Marcelo Gallardo. ¿River ya encontró al sucesor de Juan Fernando Quintero?

 

MARCELO GALLARDO LO SIGUE DE CERCA: ¿CÓMO ES EL PRESENTE DE HERNÁN LÓPEZ?

 

Ser sobrino de Diego Maradona y, a su vez, ser comparado con jugadores como Juan Fernando Quintero, debe significar mucha presión para Hernán López, que tuvo que salir a préstamo de River para tener rodaje en Central Córdoba y luego pelear por un lugar con Marcelo Gallardo cuando le toque regresar al Millonario.

En su paso por el Ferroviario, durante la actual Liga Profesional, López lleva disputados 12 encuentros, la mayoría de ellos como titular. Pudo un solo gol -en la victoria 3-0 ante Colón de Santa Fe- y, por el momento, no cedió ninguna asistencia. ¿Tendrá una nueva oportunidad en el conjunto de Núñez?

Hernán López deberá volver al River de Marcelo Gallardo en el 2023 y fue apuntado como el sucesor de Juan Fernando Quintero