Club Atlético River Plate

¿El primer fin de ciclo en River? La figura de Gallardo que sigue sin aprovechar las oportunidades y está cerca del adiós

Inicialmente aparecía como un baluarte del proyecto de Marcelo Gallardo, pero su bajo rendimiento sostenido en el tiempo podría adelantar su salida de River.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 23:05

El traspié en La Bombonera dejó herido a River. Además de todo lo que implica caer ante el rival de toda la vida, tiene un significado importante para Marcelo Gallardo que es consciente de que dejaron pasar un tren más para ir en busca del título local.

La preocupación de Gallardo aumenta al repasar los 90 minutos que disputó el equipo. En líneas generales, La Banda tuvo una floja producción futbolística, con escaso peso en el ataque y con una debilidad defensiva que se acentúa con el paso del semestre.

Algo que se debe, en gran parte, al presente de Paulo Díaz. Ni siquiera el cambio de esquema, con línea de cinco defensores, pudo beneficiar al chileno que se encuentra lejos de su mejor versión, poniendo en duda su continuidad en River de cara al futuro.

Si bien todavía tiene contrato hasta diciembre del 2024, no se descarta que Marcelo Gallardo tome cartas sobre el asunto en la situación de Díaz. Algo que no sorprende al repasar todo el año del zaguero central de River que alternó más malas que buenas.

 

EL POBRE SEMESTRE DE PAULO DÍAZ EN RIVER, AFECTADO POR LAS LESIONES Y UN BAJO NIVEL

 

La solidez defensiva caracterizó a los mejores equipos que logró conformar Marcelo Gallardo al frente de River. Algo que brilla por su ausencia hace mucho tiempo, principalmente, por el bajo rendimiento de los zagueros centrales, entre ellos, Paulo Díaz.

Hasta el momento, el chileno tuvo un 2022 para el olvido. A la hora de encontrar causas de su pobre desempeño futbolístico aparece el karma de las lesiones, que le impidió estar a disposición en River durante gran parte de la temporada actual.

Marcelo Gallardo pone el foco sobre el desempeño de Paulo Díaz en River.