Club Atlético River Plate

¿Gallardo lo despide? La figura de River que podría tener su último Superclásico

La continuidad de uno de los referentes de River está en la cuerda floja y por eso Marcelo Gallardo le daría la chance de jugar su último clásico ante Boca.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 23:05

Todas las miradas de la fecha 18 en la Liga Profesional se las está llevando, sin dudas, el Superclásico entre River y Boca; a disputarse el próximo domingo a las 17 horas. Los de Marcelo Gallardo están ante una oportunidad inmejorable para meterse definitivamente en la pelea por el título.

Además de todo lo que está en juego, el compromiso entre Millonarios y Xeneizes también será especial para un referente del conjunto dirigido por Gallardo. ¿De quién se trata?

Javier Pinola, quien no tuvo mucha continuidad en River durante el último tiempo y no seguiría en el 2023, está ante la oportunidad de disputar su último Superclásico con el elenco de Núñez.

Una de las dudas que tiene Marcelo Gallardo es en la defensa, ya que si finalmente Emanuel Mammana juega como lateral derecho, quien tendría chances de meterse en el once titular es justamente Pinola. ¿El Muñeco le dará el gusto antes de que se vaya de River?

 

JAVIER PINOLA Y SU IRREGULARDIDAD EN LA ÚLTIMA TEMPORADA CON RIVER

 

Luego de haber transitado una primera etapa más que exitosa en River, Javier Pinola empezó a sentir el desgaste físico y, durante las recientes temporadas, le costó mantener regularidad en su rendimiento; por lo que terminó siendo relegado por Marcelo Gallardo.

Esto también tuvo que ver con la dura lesión que padeció a mediados del 2022 y el extenso tiempo que quedó marginado de las canchas. En lo que va del año, Pinola apenas pudo disputar 8 encuentros con el Millonario, pero aun así entra en la discusión de Gallardo para ser titular el próximo domingo.

Javier Pinola podría ser titular y disputar su último Superclásico con el River de Marcelo Gallardo