Club Atlético River Plate

Todo por Gallardo: la insólita compra que terminó haciendo Brito en River

Para asegurarse uno de los refuerzos que llegaron a River, Jorge Brito le cumplió a Marcelo Gallardo e hizo una particular compra.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:35

Jorge Brito hizo un fuerte mercado de pases en River. Y es que el Millonario sufrió dos duras salidas como la de Julián Álvarez y Enzo Fernández, que le significaron bajas de peso a Marcelo Gallardo en el armado del equipo.

Ante esto, Brito trajo a Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Pablo Solari (además volvió Lucas Beltrán de su préstamo). Pero también el presidente de River tuvo que hacer una compra bastante particular para hacerse con uno de ellos.

Se trata del pase de Aliendro. El conjunto de Gallardo no solo pagó un cargo para que el mediocampista pudiese disputar la Copa Libertadores, sino que también le compró a Colón un 25% más del pase de Alex Vigo.

Ese porcentaje equivale a 400 mil dólares a pagar en 24 cuotas. River había adquirido el 50% de Vigo en febrero de 2021 y un año después lo cedió a préstamo a Independiente, debido a la falta de minutos en el equipo. ¡Jorge Brito hizo todo por Marcelo Gallardo!

 

ALEX VIGO Y LA OPCIÓN DE COMPRA QUE LE HABÍA PUESTO A RIVER A INDEPENDIENTE

 

Debido al nuevo arreglo que quedó entre River y Colón, la situación podría en el préstamo con Independiente, ya que Jorge Brito lo cedió por un año y con una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el 50% del pase.

Ahora, el Millonario tiene el 75% y el Sabalero el 25%. En caso de que el Rojo quiere quedarse definitivamente con Vigo, habrá que ver si hay un nuevo acuerdo entre clubes o si se mantiene tal cual. ¿Qué pensará Marcelo Gallardo?

Jorge Brito le cumplió a Marcelo Gallardo en River: compró un 25% extra del pase de Alex Vigo para quedarse con Rodrigo Aliendro.