Club Atlético River Plate

Brito no para de recaudar: los nuevos millones que tendrá River gracias a una joya de Gallardo

En el mundo River se rinden a los pies de uno de los jóvenes surgidos durante el ciclo de Marcelo Gallardo que logra sacarle una sonrisa a Jorge Brito.
martes, 30 de agosto de 2022 · 21:00

Si bien aún falta para diciembre, la situación de Marcelo Gallardo ya ocupa un lugar importante en la agenda de Jorge Brito. La intención de la dirigencia es que el entrenador siga ligado a River en todo lo que resta del mandato (poco más de tres años).

Una postura que no sorprende en función de las grandes virtudes que ha evidenciado tener Gallardo. Quizás, la más importante en la consideración de Brito sea la capacidad del DT de potenciar a futbolistas que luego son vendidos en cifras millonarias.

Es el caso de Enzo Fernández, protagonista de uno de los traspasos que más dinero le dejó a las arcas del club. Según cifras oficiales, el Benfica aceptó transferirle a River, inicialmente, diez millones de euros que pueden ser aún más en lo inmediato.

La realidad indica que River está a tan solo dos partidos de recibir dos millones más por Fernández. En la negociación, Jorge Brito acordó cobrar bonos del monto mencionado cada vez que el ex dirigido de Marcelo Gallardo alcance los 10, 25, 40 y 50 encuentros disputados respectivamente.

 

EN RIVER SE MANTIENEN ATENTOS ANTE UN POSIBLE TRASPASO DE ENZO FERNÁNDEZ

 

La actualidad de Enzo Fernández es brillante en Portugal. Tras marcharse de nuestro país en lo que significó una venta histórica para River, el mediocampista se adaptó sin problemas en el Benfica logrando convertirse en amo y dueño del mediocampo.

Algo que no tardó en despertar el interés de los mejores clubes del mundo que comienzan a posar sus ojos sobre el jugador. Independientemente de cual sea su próximo destino, River se frota las manos expectante al saber que posee el 25% de la ficha.

Jorge Brito se frota las manos al saber que River se verá beneficiado por el gran presente de Enzo Fernández, ex figura del equipo de Marcelo Gallardo.