Club Atlético River Plate

¿Gallardo fabrica un refuerzo de la galera en River? "Juega muy parecido a..."

El semillero de River sigue dando sus frutos y ahora Marcelo Gallardo sigue de cerca a un joven que fue comparado con uno de los máximos ídolos de la institución.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:25

A lo largo de su gestión en River, Marcelo Gallardo le otorgó prioridad a las divisiones inferiores. Un aspecto evidenciado con la lista nutrida de jóvenes que hizo debutar, mucho de ellos logrando destacarse y posteriormente dando el salto al Viejo Continente.

Julián Álvarez y Enzo Fernández son los últimos intérpretes de un semillero que sigue dando sus frutos. Ahora, en las juveniles asoma otro nombre con importante proyección, que incluso fue comparado con uno de los máximos ídolos de la historia de River.

Matías, hijo del Muñeco, ilusiona a Núñez. El mediocampista brilla todos los fines de semana en la Reserva, bajo la presencia de su abuelo Máximo Gallardo quien elogió su estilo de juego animándose a establecer un paralelismo con el del DT Millonario.

“Es muy inteligente con la pelota, muy parecido a Marcelo Gallardo cuando jugaba. Pero sobre todo lo que veo en Matías es mucho sacrificio, se nota que le gusta lo que hace... No piensa en su apellido, sino que trabaja a la par del resto. Es uno más en River”, contó Máximo en diálogo con el diario Olé.

 

MATÍAS GALLARDO, UNO DE LOS PROYECTOS MÁS INTERESANTES DE RIVER

 

River se ha caracterizado por tener una de las mejores canteras de nuestro país. El ciclo actual no es la excepción: el Muñeco le dio lugar a varios jóvenes y en el futuro cercano podría sumarse Matías Gallardo, recientemente elogiado por su abuelo Máximo.

“Es un chico bárbaro, tiene unas condiciones geniales y lo está demostrando en la Reserva de River. Todavía tiene mucho para aprender pero me pone muy feliz verlo crecer. Por suerte puedo verlo jugar y lo disfruto mucho: los sábados son para él, sí o sí”.

Máximo, papá de Marcelo Gallardo, apuesta todas sus fichas sobre Matías, el joven que actualmente se destaca en la Reserva de River.