Club Atlético River Plate

Gallardo espera por su figura: la solución que tendría River para la defensa

Marcelo Gallardo necesita ajustar algunas cuestiones del equipo de cara a conseguir regularidad, y su solución estaría más cerca de lo que esperaba.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 16:10

En lo que va del 2020, River no pudo demostrar su juego y la regularidad que tanto lo caracterizó en los últimos ocho años. Es por eso, que es un momento complicado para Marcelo Gallardo, quien tiene que hacer una de las tareas más complicadas que le tocó desde su llegada.

Si bien por momentos River logra plasmar la idea e identidad que al hincha tanto le gusta, hay muchos otros partidos donde le cuesta y hace que pierda puntos. Una de esas cuestiones que aún no está afianzada es la defensa, y al parecer el entrenador podría haber encontrado la solución.

Se trata de Robert Rojas, el defensor paraguayo que se había convertido en figura durante el primer semestre, pero que la durísima lesión que sufrió en abril de este año lo alejó de las canchas por más de seis meses, causándole a Gallardo una baja sensible en el equipo.

Sin embargo, Rojas estaría cerca de volver, y Marcelo Gallardo comienza a sonreír porque su regreso sería una solución al problema defensivo que viene teniendo River. Si bien falta unos días hasta que tenga el alta médica, desde el cuerpo técnico está  confiados de que llegue para fin de agosto. 

 

 

¿CÓMO FUERON LOS NÚMEROS DE ROBERT ROJAS EN RIVER PREVIO A LA LESIÓN?

 

Si bien en un principio Robert Rojas había llegado para convertirse en el nuevo central de River, Marcelo Gallardo probó poniéndolo de latera luego de la salida de Gonzalo Montiel, donde logró demostró su mejor nivel. Tal es así que sus números en los primeros meses del año lo comprueban.

Previo a la fractura de tibia y peroné que sufrió en el partido frente a Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Rojas disputó siete partidos y convirtió un gol en el primer semestre del año. Sin duda su salida fue una baja importantísima para Gallardo.

Marcelo Gallardo habría encontrado la solución en River: Robert Rojas estaría cerca de volver de su lesión.