Club Atlético River Plate

¿Brito ya tiene el reemplazante de Gallardo en River? "Me encantaría..."

Se acercan meses complicados para River, y es que Marcelo Gallardo debe decidir que hará con su futuro y Jorge Brito ya se anticipa a la situación.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:39

Si bien River está en un momento turbulento de año debido a la irregularidad que está demostrando el equipo, ese no sería el único inconveniente al que se enfrenta Jorge Brito. Y es que además, debe pensar a futuro mientras Marcelo Gallardo decide que hará: si se queda en la institución o se va.

Y es que en diciembre de este año le vence el contrato a Gallardo, y como cada año tiene que sentarse a hacer el análisis e imaginar a futuro a ver si aún tiene las fuerzas para seguir compitiendo con la magnitud que el equipo está acostumbrado a hacer.

Sin embargo, mientras eso sucede, el trabajo de Brito como presidente de River es anticiparse a situaciones inesperadas que pueden pasar. Y así lo está haciendo con la incógnita de lo pasará con el entrenador, mientras Javier Saviola le dejó un claro mensaje.

Es por eso, que mientras Marcelo Gallardo se decide, Jorge Brito tendría ya a un candidato que se postuló para dirigir en caso de que la respuesta del ídolo de la institución sea negativa: Javier Saviola. En diálogo con DSports, confesó: "Me encantaría en un futuro dirigir a River porque nací en el club”.

 

JAVIER SAVIOLA DETALLÓ CÓMO ES MARCELO GALLARDO COMO ENTRENADOR

 

Si bien los deseos de Javier Saviola son de poder dirigir en un futuro a River, es consciente de que Marcelo Gallardo tiene la posibilidad de continuar al mando y no solo lo respeta sino que se alegra.

"Él evalúa cómo está el jugador, lo que quiere, es como una interrogación, muchísimas cosas que quedan ahí, y después te dice qué podría llegar a pasar. A mí me vino muy bien, una vez que entré al club ya me puse a disposición. Es un técnico muy exigente, que siempre quiere lo mejor para River".

Jorge Brito tiene el reemplazo ideal para River si Marcelo Gallardo se va: Javier Saviola se postuló como entrenador.