Club Atlético River Plate

En River ya lo despiden: el descarte de Gallardo que es nuevamente baja

Marcelo Gallardo ya piensa en cómo será el próximo año para River, y una de sus grandes promesas no estaría en el plantel.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 14:38

River no logra levantar la cabeza. Cuando tenía todo dado para despegar en la tabla de posiciones, no logró pasar del empate ante Tigre y Marcelo Gallardo se muestra preocupado.

Ya pensando en lo que será el próximo año, River planea una reconstrucción en el plantel a modo de volver a competir en lo más alto del torneo nuevamente.

Es por eso, que Gallardo ya piensa en los jugadores con los que contará y a quiénes tendrá que despedir en diciembre de este año, entre ellos Tomás Pochettino.

Si bien Pochettino no pudo entrenar a la par de sus compañeros el lunes a la mañana por un cuadro gripal, tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia de River coinciden en no hacer uso de la compra que tienen por el jugador. De esta manera, el volante estaría transitando sus últimos partidos en el Millonario. ¿Podrá levantar el nivel sobre el final?

 

CÓMO SERÁ EL FUTURO DE TOMÁS POCHETTINO EN RIVER

Si bien Tomás Pochettino llegó a River como uno de los grandes refuerzos, su nivel demostrado en lo que va de este año no logra convencer a Marcelo Gallardo. Tal es así, que el entrenador decidió que no se haga uso de la compra.

Uno de los motivos por el cuál Gallardo tomó esa decisión fue debido al alto precio que tiene en su cláusula el jugador: 5.5 millones de dólares. Además, sus números no concuerdan con el esfuerzo económico que debería hacer el Millonario: 14 partidos disputados y un gol.

Marcelo Gallardo habría decidio no hacer uso de la opción de compra de Tomás Pochettino por lo que se iría de River a fin de año.